Reconoció Abdíes Pineda tener miedo por inseguridad en Tamaulipas
El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín, reconoció tener miedo por los diferentes eventos antisociales que se han registrado en la entidad.
Lo anterior durante una jornada de trabajo por el municipio de Ciudad Madero, donde saludó y expuso sus propuestas de campaña a la población maderense.
“Los ciudadanos que no traemos escoltas, los que no tenemos una camioneta blindadas, seguimos corriendo peligro”, manifestó Pineda Morín.
Al ser cuestionado si le teme a la inseguridad para hacer su campaña, aseveró, “por supuesto que le temo, soy un ser humano, pero alguien tiene que alzar la voz”.
Aún y con esto el candidato manifestó que no ha solicitado ni solicitará protección para realizar sus recorridos de campaña.
Reconoció que ante la situación que se registra en zonas como Ciudad Victoria y la frontera de Tamaulipas, se realizarán eventos cerrados para no exponer a los simpatizantes.
El candidato del PES, Abdíes Pineda, aseveró que seguirá recorriendo las carreteras de la entidad tamaulipeca.
También habló de la necesidad de aplicar el Mando Único en Tamaulipas, pues cuestionó el por qué si es algo que ha dado resultados en otros estados “no se aplica aquí, tal vez porque ya hay una estructura y no quieren perder los recursos”, precisó.