Tamaulipas

Reconocen priistas al Grupo Especial de la Policía Estatal

El tema de seguridad, es una tarea permanente, de retos y luchas constantes y aunque aún no se percibe ningún cambio, proyectos como el recién arrancado en el municipio de Reynosa, se deben aplaudir, recalcó, el diputado local, Alejandro Etienne Llano.

Y es que  el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha en el municipio de Reynosa, un Grupo Especial de la Policía Estatal con cinco unidades de alto blindaje “Sandcat”, para coadyuvar con las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

Al respecto, el legislador priista, aseguró que cualquier esfuerzo que lleve a cabo el Gobierno del Estado, para abatir los altos índices de inseguridad, se debe apoyar y reconocer.

“Para nosotros es muy importante, todos los esfuerzos que haga el Gobierno del Estado para ir fortaleciendo la seguridad e ir haciendo frente a las causas de inseguridad, tenemos que irlos apoyando, que bueno que se está haciendo esa fuerza con ese equipamiento”.

Pidió que en este presupuesto a ejercer para el próximo año, se destinen partidas adicionales a la materia de seguridad, que es sin duda una de las tareas más importantes que se tienen en la entidad; “el gobierno tiene que estar haciendo todo lo conducente para que pueda coordinarse con la federación y atacar este problema”.

El Congreso Local, reiteró, estarán apoyando todos los esfuerzos que se tengan que hacer para de acabar con el “flagelo” de la inseguridad que lastima a los tamaulipecos; “es una tarea que no está agotada, es una tarea que todos sabemos que aún hay muchos retos y cosas que hacer”.

Y aunque, insistió, que no se percibe ningún cambio y que incluso hay zonas en donde la inseguridad se ha recrudecido, destacó las estrategias implementadas por el gobierno de la alternancia y exhortó a seguir trabajando en ese camino.

“No voy a hablarte de cifras que no las tengo a la mano, me parece que en la percepción no se ve todavía que se vaya mejorando, esta es una tarea con responsabilidad de todos los órdenes de gobierno, por eso todos aquellos esfuerzos que se hagan para mejorarlo deben de seguirse continuando”.