Reclamos y denuncias lanzan priistas al CEN
Los priistas que participaron en la reunión con miembros del CEN del PRI, salieron exigiendo la llegada de un delegado, recortar el tiempo para la elección de Presidente, salir de la parálisis en que se encuentra el partido pero también, procurar la unidad y no dividirse porque hará más difícil el ganar terreno electoral en las elecciones del 2018.
Un año después del fracaso histórico del PRI en Tamaulipas, integrantes del CEN sostienen una reunión con militantes y Consejeros
Hubo expresiones que exigieron poner un freno a los aspirantes a la dirigencia del partido, porque todavía no se registran y ya están en campaña. Pero otros y a grito abierto, pidieron disculpas, como Javier Villarreal por haber salido ‘temporalmente’ del PRI rumbo a Morena y hoy poder regresar.
A José Murat, Arturo Zamora Jiménez, a Diva Gastélum y a Carlos Iriarte Mercado Secretario de Organización del CEN priístas, les pidieron darse cuenta que ya son oposición y que hagan el compromiso de que en una semana envíen a un delegado para que ponga orden en el PRI, donde no hay mando, organización y mucho menos trabajo en el territorio.
Pero además que garanticen un trabajo imparcial.
A esta reunión llegaron Consejeros que estaban ausentes desde hace seis años, como Ricardo Gamundi, pero también se reintegraron personas como Javier Villarreal quien pidió perdón a sus compañeros del PRI por haber salido del partido para transitar temporalmente en Morena.
Gamundi propuso que se acordaran desde hoy los temas discutidos al interior, pero no hubo seguimiento.
Los enviados de Enrique Ochoa Reza, líder Nacional del PRI y el único para hacer efectivos los acuerdos que aquí se tomaron, apuntaron además, la solicitud de cambiar Delegados Federales que también la jugaron con Acción Nacional.
Esta reunión con dirigentes del CEN del PRI y los jefes políticos en el Comité Directivo Estatal del partido, se da a un año de la derrota electoral del tricolor en Tamaulipas.
A la salida de esta concentración de priistas, la primera que se da después de un año de que el PRI perdiera las elecciones de Gobernador, Congreso y Ayuntamiento, se conocieron propuesta como las de Humberto Valdez Richaud, para que, se den garantías de que “Eugenio Hernández” y “Egidio Torre Cantú, no intervengan en la elección de Presidente de partido.
Mauricio Cerda Galán, lamentó que los enviados del CEN “no quieran escuchar la verdad, porque ellos deben de saber qué pasa en Tamaulipas. Vienen a darle oxígeno a un PRI está muriendo con una Presidenta que está violando los estatutos y no puede ser la vigilante del proceso para elegir dirigente”.
Molesto, Cerda consideró que “no cabe que vengan a hacer una radiografía, decirte que hay que hacer es una tontería, es una farsa”.
A esta primer reunión, llegaron los Diputados Federales, menos Baltazar Hinojosa el ex candidato a gobernador.
Edgar Melhem, en entrevista, admitió que no hubo conclusiones específicas salvo la llegada de un delegado y es necesario que este alguien para ser árbitro en esta jornada interna.
“Hay varios participantes y aun cuando las reglas manejan que en su momento la campaña debería de ser cuando estén registrados, prácticamente ya todos están en campaña, es urgente un árbitro”.
Una de las inquietudes más sentidas en esta reunión, fue haber cerrado la convocatoria para las mujeres.
Manuel Cavazos Lerma, senador de la República, dio un mensaje motivador a la clase priista pero no sirvió de mucho, ante lo irritado de la militancia.