Reclaman les devuelvan la cuota escolar
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Cinco padres de familia denunciaron la irregularidad que están sufriendo por parte de la mesa directiva de la Secundaria Técnica Número 1, que no quieren regresar mil 500 pesos por hijo que corresponde a “cuota voluntaria” pese a que los jóvenes no continuarán estudiando en ese plantel.
Así lo denunciaron padres de familia ante el Expreso quienes aseguran que el director de la escuela se niega regresarles el dinero y los trae con pretextos y a la “vuelta y vuelta”, incluso dice que se los regresaría hasta el próximo ciclo escolar.
Los padres de familia detallan que el pasado ciclo escolar su hijos pertenecían a colegios privados como el Repiso, pero debido a la pandemia se les retiró una beca, por lo que buscaran un lugar en la Álvaro Obregón para cursar el tercer año escolar.
“No nos dijeron el grupo ni el turno, solo nos pidieron depositar mil 500 pesos a una cuenta del banco y después pasariamos por los datos a la dirección” dijo una madre de familia al denunciar que tras saber que los cinco alumnos estarían en el turno vespertino no estaban de acuerdo.
Eso por los trabajos y actividades de los padres de familia por lo que se desistieron que sus hijos tomaran clases en la escuela citada, ya que no les convenía el turno de la tarde; pero al pedir que les regresaran el dinero sólo han hallado trabas .
“Nos dicen que no se puede, que hasta que regresen a clases, que de eso se ocupa la mesa directiva, pero tampoco quieren informar quien es el líder de la mesa para preguntarle a él .
Nosotros necesitamos el dinero para inscribir a nuestros hijos en otras escuelas”
Por ello los padres de familia hicieron pública la denuncia en forma anónima para evitar represalias contra ellos, o sus hijos pero con el anhelo que les regresen su dinero pues lo necesitan para seguir pagando la educación de sus hijos.