Rechaza SNTE que directivos sean trabajadores de confianza
El status laboral de los trabajadores de la educación, no está sujeto a capricho o decisión de nadie, aseguró el líder del magisterio en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, quién garantizó los derechos y prestaciones de los jefes de sector, supervisores, directores, secretarios generales y delegacionales y rechazó que vayan a ser empleados de confianza.
Guevara Vázquez calificó como total y absolutamente falsa, la información que con mala intención se maneja en las redes sociales, y resaltó que el artículo 123 Constitucional, establece claramente la protección de los trabajadores de la educación.
Dijo que el artículo 2, de la norma estatuaría, refiere que todos los trabajadores de la educación, de base, transitorios e interinos, forman parte de esta organización sindical.
“Nuestros compañeros trabajadores de la educación que tienen esa función de directivos, siguen siendo parte del SNTE y siguen gozando de las prestaciones y derechos que tienen los maestros de Tamaulipas”, agregó.
Destacó que la sección 30, no permitirá que los maestros que tienen en una responsabilidad directiva queden fuera de la organización sindical, por ello subrayó “Nuestros compañeros trabajadores de la educación que tienen esas funciones seguirán formando parte del SNTE y siempre tendrán certeza laboral”.
“La agrupación sindical es y seguirá siendo defensora de los derechos de los trabajadores y de ellos como parte del SNTE, jamás permitiremos que tengan una función como trabajadores de confianza”, advirtió.
“Jefes de sector, supervisores de todos los niveles de educación básica, directores, secretarios generales, delegacionales, representantes de centros de trabajo, representantes de escuelas, son parte de los maestros que están trabajando para elevar la calidad de la educación y en ese sentido tienen el respaldo y cuentan con su organización sindical”, señaló Guevara Vázquez.