Realizarán en Nuevo Laredo “La Tienda de la Calle”
La Casa del Migrante AMAR, realizará por segundo año consecutivo “La Tienda de la Calle” en Nuevo Laredo, para brindar la atención y servicios que requieren miles de migrantes, indigentes y personas en situación de calle.
El director de la casa, Aarón Casimiro Méndez Ruiz, informó que se llevará a cabo el próximo 24 de abril en la Plaza Independencia, “consiste en dar un servicio totalmente gratis, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde”.
Añadiendo, “prácticamente damos el servicio gratuito, lo que es alimentación, ropa, calzado, corte de cabello, ayuda médica y dental, psicología, asesoría legal y migratoria, así como consejería familiar”.
Destacó que se requieren donativos de ropa de niño, hombre y mujer en todas las tallas y en buenas condiciones, además estarán recolectando en nueve centros de acopio juguetes, accesorios personales, libros, agua y comida.
Méndez Ruiz mencionó que en la primera edición de “La tienda de la Calle”, fueron beneficiadas unas tres mil personas, que eligieron sus donativos de acuerdo a sus necesidades.
“Los resultados que tuvimos el año pasado fueron de doscientas cincuenta personas en ayuda médica, en el comedor dos mil ochocientas, asesoría migratoria y jurídica tuvimos treinta y cinco personas, en consultas dentales veinticinco personas, en lo que son prendas de vestir once mil ochocientas, en lo que es libros mil novecientos y unos noventa cortes de cabello”, finalizó.