TamaulipasTitulares

Rafa no sabe si se queda o se va del SNTE

Gobierno del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ), aún no decide el futuro de Rafael Méndez Salas al interior de la sección 30, éste se sigue autoproclamando el único defensor de los derechos laborales de los docentes en Tamaulipas.

Y es que a partir del 1 de septiembre, Rafael Méndez se convirtió en diputado federal plurinominal por su Partido Nueva Alianza y ahora, su futuro en el SNTE es incierto.

“Eso depende de un órgano de gobierno superior al sindicato, yo metí permiso solamente en mi claves administrativas, pero no hay nada que me impida ser diputado federal y secretario general de la sección”.

En lo personal, dijo que el no tiene ningún problema para continuar con las dos encomiendas e insistió en que tampoco está impedido legalmente para hacerlo.

En otro tema reiteró a los maestros que mantienen repudio contra la reforma educativa que “de ninguna manera la certeza laboral está en riesgo”.

Méndez Salas fue más allá y concluyó que en “la armonización de la ley metimos los artículos necesarios para blindar legalmente cualquier derecho laboral”.