Radio y tv en Tamaulipas cumplen con difusión para candidatos
Los concesionarios y permisionarios de radio y televisión están dando cumplimiento a la programación o pautas, de la publicidad política diseñada para el proceso electoral local, sin que a la fecha exista alguna sanción por incumplimiento, dijo el titular de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo.
Dio a conocer que no hay señalamiento o sanción para los propietarios de medios de comunicación electrónicos, por incumplimiento en la promoción de spots de los diferentes partidos políticos.
En ese sentido, agregó que durante la primera etapa del proceso electoral, el monitoreo indica que se lleva un cumplimiento de más de un 98 por ciento, en la publicación de la publicidad.
Como se recordará, en Tamaulipas están en la competencia electoral ocho candidatos a la gubernatura y otro tanto para alcaldes y diputados locales, que buscan el apoyo ciudadano en la elección del cinco de junio, cada uno de ellos cuenta con tiempos oficiales asignados.
Agregó que el tema de la publicación de spot en los tiempos de elecciones no es de conflicto, gracias a la responsabilidad de los concesionarios tanto públicos como privados.
Agregó por otra parte, que el monitoreo en los medios escritos se realiza con el objetivo de saber si las publicaciones son pagadas o no, por la cuestión de fiscalización de los recursos.
Afirmó que en Tamaulipas han detectado que durante los últimos procesos electorales, los medios impresos tratan de dar una cobertura plural a todos los candidatos y partidos políticos.