TamaulipasTitulares

QUITARÁN MÁS JEFATURAS Y DIRECCIONES

Entre el personal que será recortado como parte de las medidas de ahorro del Gobierno del Estado, se contempla la desaparición de algunas direcciones y jefaturas, de acuerdo con el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah.

“Tenemos muchas plazas vacantes, muchas que se están ya congelando y que no se van a volver a recuperar y en ese contexto tenemos muchas en las secretarías y ya no se van a volver a ocupar”.

Recordó que desde que inició la administración estatal, existían algunas plazas que permanecían congeladas, sin embargo también se encontraron algunos puestos como parte del organigrama de las dependencias, sin que el titular de la misma estuviera presente y que además cobraba.

El funcionario apuntó que en las secretarías se lleva a cabo la revisión de la planta laboral para eliminar el exceso de personal que se mantenía, “estamos llevando a cabo también medidas en las que vamos a prescindir de algunas jefaturas, direcciones, subdirecciones, creo que el ahorro va a ser importante con todas y cada una de ellas”.

Nader Nasrallah confirmó que con ello se realizará una reconfiguración del organigrama de las dependencias, lo que, aunado al recorte que se hará a la reducción de sueldos y salarios a los puestos del Gobernador, secretarios, subsecretarios y titulares de Organismos Públicos Descentralizados, permitirá cumplir la meta que se tiene de ahorro para este 2017 por 240 millones de pesos.

El funcionario estatal apuntó que, una vez que se concluya con el análisis que llevan a cabo en las secretarías, se dará a conocer la cifra exacta de los empleos de los que se prescindirá.

El Secretario de Administración apuntó que este mismo estudio, permitirá conocer si aún existen algunas plazas que están ocupadas por personal que no asiste a trabajar, resultados que aseguró serán dado a conocer más adelante.

“Algunas anomalías que se encontraron con gente que tenía doble función, gente que estaba de comisión, algunos excesos que encontramos en los secretarios que tenían mucha servidumbre a su disposición personal”.

Apuntó que ese tipo de anomalías las tiene la Contraloría para que se lleven a cabo las investigaciones conducentes y se actúe en consecuencia como corresponda.