¿Quién entiende a Luebbert?
Ni una semana duró la ‘armonía’ proclamada el pasado sábado al concluir la elección interna del PRI, donde SERGIO GUAJARDO MALDONADO resultó electo.
Aquel día, el aspirante perdedor, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, declaró a la prensa que la elección había sido limpia, sin mano negra, sin trampa.
Algo ocurrió, pues a las pocas horas el ex alcalde de Reynosa se desdijo, difundiendo en las redes sociales un mensaje donde se quejaba amargamente del proceso interno, denunciando la intromisión de emisarios del pasado.
¿Qué hizo cambiar a OSCAR de mensaje?
Hasta ahora nadie sabe, pero quizá su ‘show’ mucho tiene que ver con los cargos de elección popular del 2018, donde se dice LUEBBERT quiere agenciarse la candidatura del PRI a la alcaldía de Reynosa.
¿Someterá el también ex senador al PRI y a SERGIO GUAJARDO MALDONADO?
Al tiempo.
Cambiando de tema, hoy inicia septiembre y también la temporada de informes de los alcaldes tamaulipecos.
En la víspera, diputados locales han realizado lo propio.
Ayer los diputados locales de Matamoros expresaron a sus representados el trabajo que han venido realizando en la cámara local.
MONICA GONZALEZ GARCIA y ANTO TOVAR GARCIA comparecieron en horas de la tarde.
Otro informe muy publicitado en las redes sociales fue el de JESUS MARIA MORENO IBARRA, en Reynosa.
Al popular ‘Chuma’, observadores políticos le ven cara de candidato con miras al proceso del 2018, bajo el patrocinio de Acción Nacional.
La ‘legisladora’ de Río Bravo, COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA también emitió un mensaje de su ‘trabajo’ en el Congreso tamaulipeco, aunque este se llevó a cabo en las oficinas del PRI.
¿A caso ningún ciudadano, fuera de la estructura del PRI, mostró interés por escuchar a la representante del VIII Distrito?
COPI, como la llaman sus pocos amigos, a temprana hora se reunió con algunos periodistas, donde habló de diversos temas, pues los asuntos de su actividad legislativa se agotaron rápidamente.
A los periodistas les interesó más temas que tienen que ver con otros políticos, y donde COPITZI mete su cuchara.
En otro tema, por el bando panista, queda claro que son dos los prospectos riobravenses con posibilidades para el 2018, en cuanto a la candidatura a la presidencia municipal se refiere.
Por un lado ROXANA GOMEZ PEREZ; por el otro RAUL GARCIA VIVIAN.
Ambos con un buen trabajo en la función estatal, lo cual les ha sido reconocido por el respetable.
MORENA también tiene buena ‘caballada’.
JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO parece ser el favorito para buscar convertirse en alcalde, aunque CARLOS ULIVARRI LOPEZ no baja la guardia.
El PRI tendría buen candidato en EDGAR MELHEM SALINAS.
Mientras que el PT pudiera echar mano de SOFIA MORELOS viuda de GUAJARDO.
En la vía independiente el proyecto más solido sería el de MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO.
El resto de aspirantes están ‘helados paleta’.
Hasta próxima.