QUIEBRA PANDEMIA A 500 RESTAURANTES
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-Al realizar un recuento sobre la crisis que enfrentan restauranteros del Estado la CANIRAC informa que 500 restaurantes ya no abrieron al arrancar la reactivación económica.
La mayoría tomó esa determinación porque goles resulta rentable hacerlo a un 25 por ciento de su capacidad, ya que es más cuantioso su gasto de operación, que los ingresos que recibirían.
Por ello esperarán a la siguiente etapa que será el 15 de Junio cuando puedan abrir al 50 por ciento, dijo Pablo Reyna Quiroga presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas,
Se trata de restaurantes muy grandes y abrir a un 25 por ciento de su capacidad como lo propone la estrategia de reactivación del Gobierno del Estado, no les resulta conveniente debido a su número de empleados y gastos en servicios no les salen las cuentas y acumularían deudas.
Dijo que la mayoría lo hicieron bajo esquema de servicio para llevar y al parecer lo mantienen.
La gran mayoría de restaurantes que están en los puentes internacionales en ciudades de la frontera tienen muchos problemas para subsistir, porque mucha gente no está cruzando además activaron filtros sanitarios muy estrictos por lo que se forman largas filas hasta de una hora para cruzar Estados Unidos a México, y eso ha desalentado a visitantes y pega a los restaurantes que esperan que la situación se normalice para Julio o Agosto.
Existe confianza que en las próximas semanas los casi 5 mil restaurantes socios de CANIRAC en Tamaulipas estén operando a su capacidad lo que redunde en un aumento en ventas.
Con ello se prevé acelerar la recuperación económica después de las cuantiosas pérdidas que ha provocado la parálisis social y económica que provocó la pandemia del Coronavirus en los últimos tres meses y que sigue activa en el país, cómo en nuestro estado, dijo.