¿Qué más sabrán los gringos?
Si es cierto o no que el ex presidente Felipe Calderón conocía los vínculos que Genaro García Luna tenía con Joaquín “El Chapo” Guzmán y que además, el gobierno de los Estados Unidos también lo sabía, pues la verdad que esto es muy preocupante para los mexicanos.
Y es que ahora nadie sabe porque Calderón lo mantuvo en su gobierno o porque los Estados Unidos nunca lo denunciaron, cuando ellos mismos hacían equipo, trabajaban y hasta tenían acuerdos con García Luna.
La denuncia de Roberta Jacobson rebasa todos los límites de la ética, la lealtad y la responsabilidad que todos los funcionarios deben tener cuando ocupan un cargo de ese nivel de confianza y alguien más que García Luna debe ser acusado por complicidad y los cargos que resulten por haber mantenido el silencio.
Pero bueno, la ex embajadora Jacobson comenta que “culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el gobierno de México no tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad” y señala:
«La información que obteníamos (en el Departamento de Estado) era por conducto de funcionarios estadounidenses, pero venía de parte de mexicanos, ellos eran los que más información recibían y tenían sobre la corrupción de García Luna”.
Con esto nos queda claro que ambas partes –el gobierno de México y el de los Estados Unidos- sabían los pasos que daba entre el lodo el llamado “súper policía”, pero ninguna de las partes actúo en su contra y no se sabe que era lo que esperaban para hacerlo.
Lo peor del caso es que estamos seguros que ambas autoridades tienen más información sobre lo que han hecho y hacen otros funcionarios y políticos, que desde luego no han sido denunciados ante las autoridades y las preguntas serían:
¿Por qué no actúan? ¿Qué es lo que esperan? ¿Acaso pretenden que los delincuentes de cuello blanco cambien su actuar?
Cambiando de tema. Si usted vive en Nuevo Laredo y se quedó sin trabajo gracias al Covid-19, este lunes 4 de mayo tendrá la oportunidad de obtener un empleo emergente durante el tiempo que dure la pandemia.
El proceso de reclutamiento de prospectos lo hará la Dirección de Recursos Humanos ubicada en el Edificio Anexo de Presidencia, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los requisitos que se piden son: presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.
Cabe señalar que con el programa de “Empleo Emergente” todas las y los neolaredenses afectados por el Covid-19 tendrán una oportunidad laboral y reforzarán las plantillas de trabajadores de las diferentes coordinaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.
De esta manera, el alcalde Enrique Rivas ha comentado que “Empleo Emergente” busca beneficiar a la comunidad con tareas de mantenimiento a la infraestructura urbana y con ello colaboraran con su ciudad y tendrán un beneficio extraordinario.
Punto final. Decía el presidente Andrés Manuel López Obrador que la corrupción ya se había terminado en su gobierno, pero aprovechándose de la pandemia León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suma 7 contratos por 162 millones de pesos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los convenios los tiene Bartlett Álvarez con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), según el portal de transparencia Compranet.
Con esto se demuestra que AMLO sigue mintiendo y lo seguirá haciendo ya que este numerito lo tienen muy practicado, después de mentir durante 18 años para llegar a Palacio Nacional. ¿Qué les parece?