“Que chin. . . a su Madre”: Luis Hinojosa Tapia.
Si así es el nivel de diálogo y de educación que está mostrando el pseudolíder LUIS GERARDO HINOJOSA TAPIA, que ayer aparentemente al calor de bebidas embriagantes tomó valor y de manera violenta irrumpió en el Palacio del Gobierno del Estado, acompañado de un puñado de seguidores, que como se dice en el argot le están dando “vuelo” a sus bravuconadas.
Con el valor y la euforia que causan el alcohol y las drogas, LUIS HINOJOSA frente a sus seguidores y miembros de la prensa que cubrían su “show”, dijo que el gobierno no les quiere cumplir sus demandas y a la vez con voz arrastrada y gritando dijo: Que chin… a su madre.
¿A quién representa LUIS GERARDO HINOJOSA TAPIA?.
El se ostenta como líder de una agrupación denominada “Luz de Tamaulipas” con el lema: “La Fuerza del Pueblo Campesino”.
Claro usted y yo nos quedamos igual, ¿esa agrupación cuándo nació? ¿Qué piden, quiénes la integran?, ¿de dónde vienen? ¿cuántos son?.
Los hechos fueron los siguientes: Pasadas las 10 de la mañana de este lunes LUIS y cerca de 80 seguidores trataron de entrar de manera violenta al Palacio de Gobierno, golpearon con palos y tubos las puertas de hierro a la vez que gritaban consignas en contra de los guardias y de los funcionarios del gobierno.
Se dejó ingresar una comitiva de aproximadamente 10 personas, que de inmediato tomaron el ascensor (no cabían), y llegaron al tercer piso. Como son “figuras” no quisieron hablar con la prensa sobre sus demandas, LUIS se quedó callado, bajó la cabeza y solo una mujer que dijo llamarse ITZEL, mencionó que por el momento no iban a dar entrevistas.
De esa comitiva al menos 6 personas portaban camisetas negras, lentes oscuros y sombrero… Como queriendo imponer moda.
Personal de la Secretaría General de Gobierno que encabeza CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, los atendió, pero al parecer no duró mucho el diálogo porque nos comentan que el mentado LUIS HINOJOSA andaba con aliento alcohólico y así no se puede dialogar.
Al término del encuentro que se les concedió, el autollamado líder de “La Luz de Tamaulipas”, azuzó a sus compañeros para bloquear la carretera Victoria-Monterrey. Así mismo a mantenerse en plantón permanente en las calles de la capital del Estado.
Los reporteros le preguntaron que si iba a continuar en su postura violenta como cuando ingresaron al Palacio de Gobierno y sin titubear, aseveró que así seguirá.
Este grupo compuesto por colonos ya no están pidiendo, están exigiendo lotes de terreno, créditos y material de construcción.
Tienen todo el derecho, como usted y yo lo tenemos a mejores niveles de vida, pero a lo que no tienen derecho es a violentar la ciudad, a insultar a las autoridades, a amagar a los usuarios de las carreteras o a bloquear las calles.
Una mentada de madre cala, ofende, pero afectar a terceras personas, ya es un delito grave.
LUIS GERARDO HINOJOSA TAPIA, debe de pensar muy bien lo que está haciendo, las formas no son las adecuadas, solo falta que el día de mañana se quiera hacer mártir o decir que es un preso político. Cuando lo que ha demostrado hasta ahora es ser un oportunista, tomador y bravucón.
Más le vale que no provoque más a las instituciones, porque podría ser el primer delincuente enjuiciado por el nuevo gobierno.
Por lo pronto ya están las investigaciones sobre su persona, sus actividades, antecedentes penales y quién o quiénes lo patrocinan.
A lo mejor a esta hora ya le entró “la cruda” etílica y se vuelva un manso cordero.
Hasta aquí y Análisis y Comentario de Hoy.
Comentarios y Sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx