MunicipiosTitulares

‘Punteros al 2018, Zavala y Anaya; Moreno no es panista real; gobernadores serán factor’

A poco menos de 2 años de que se suscite la Elección Presidencial del 2018, el PAN mantiene una baraja importante de aspirantes a este escaño público, pues quien resulte el candidato, a diferencia de otras elecciones, tendrá el apoyo importante de los 5 gobernadores actuales y de los 7 electos, que sin duda ayudarán a sacar avante la madre de todas las batallas, donde sin duda puntean Margarita Zavala y Ricardo Anaya Cortez.

Así lo mencionó el Presidente del CDM del PAN, Sergio Meza López, quien señaló a manera personal que a 18 meses de que se realicen los comicios presidenciales “No tengo bien definido quien pudiera ser el candidato a la Presidencia de México, pero lo que si me queda claro es que la esposa del ex mandatario Felipe Calderón; Margarita Zavala y el actual dirigente del CEN, Ricardo Anaya Cortez, son quienes están a la cabeza en las encuestas.

Indicó que el panorama político que tendrá el PAN, comparado con otras elecciones, será diferente ya que ahora tendrá el apoyo de los 5 actuales gobernadores panistas y de los 7 que resultaron ganadores en los pasados comicios.

“Que sin duda jugarán un papel preponderante en apoyo al futuro candidato presidencial, la instrucción del CEN es trabajar para poder recuperar este espacio y bien es sabido que los panistas sabemos trabajar en unidad, y ahora más que nunca que hay muchas posibilidades de ganar”.

Meza, abundó que los demás prospectos como Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla y de Miguel Márquez Márquez, de Guanjuato, también se han sumado a la lista.

“Pero el caso de Moreno Valle no proviene de las filas del PAN, pese a que ha hecho un buen papel, además de Márquez, que se ha visto envuelto en escándalos que son propios del papel que desempeñan”.

Puntualizó que situaciones externas como los errores cometidos por el actual gobierno federal en la economía, seguridad, desempleo y los malos resultados de las reformas estructurales planteadas, sin duda, dijo, abonarán para que Acción Nacional crezca más, aunque también admitió que bajo ese panorama la izquierda despuntaría de manera notable.

“Vemos al PRI en franca caída, y un despunte importante en los partidos de izquierda, sin duda por los escándalos que han envuelto a Peña Nieto y su familia y que pese a las leyes que impulsan para abatir la corrupción la gente no les cree”.