Pumas aprovecha grave error de Luis García para ganar en casa y asaltar el subliderato
Un increíble error del portero Luis García le dio el triunfo por la mínima a los Pumas sobre el Toluca en la cancha del Olímpico Universitario, resultado con el cual asaltaron el segundo lugar de la tabla general, acercándose así a la clasificación directa a la Liguilla del Apertura 2020.
El partido comenzó movido para ambos equipos, La primera ocasión de peligro se generó a favor del equipo escarlata; tras un desborde por la banda izquierda, Diego González sacó un centro al área para encontrar a Michael Estrada, quien remató de cabeza, pero su intento se fue por encima de la portería defendida por Alfredo Talavera.
La segunda oportunidad del equipo mexiquense llegó por los pies de William Da Silva. Tras una serie de rebotes, le quedó el balón en los linderos del área y se animó a realizar un disparo de primera intención, pero ‘Tala’ supo controlar bien el esférico y quedarse con él.
Para el complemento, ambos técnicos no realizaron cambios. Rápidamente Toluca propuso con intensidad para abrir el marcador y, tras un pase largo buscando a Alexis Canelo, alcanzó a cabecear el balón, pero Talavera salió para cortar la trayectoria del esférico y la defensa reventó para alejar el peligro de su área.
La respuesta de los universitarios fue pronta con un desborde del lateral derecho, Alan Mozo, quien metió un centro al área para encontrar completamente solo a Favio Álvarez que sacó un disparo de primera intención, pero se fue por encima de la portería de Luis García.
El marcador se abrió en un autogol del guardameta de los Diablos, Luis García, tras un centro al área que peinó Johan Vásquez. Parecía que el balón se iría por la línea final, pero Facundo Waller alcanzó a realizar un centro que parecía controlado para el arquero escarlata; sin embargo, terminó colaborando para el 1-0.
En la recta final, los ‘choriceros’ se volcaron al frente y adelantaron líneas para buscar el empate para mantener vivas las esperanzas de estar en liguilla. Tras una buena jugada de Alan Medina por la banda izquierda, mandó un centro en diagonal para encontrar a Alexis Canelo que entró solo y disparó cruzado, pero su remate fue rebotado en los pies de Enrique Triverio.
Con este marcador, los universitarios llegaron a 27 unidades y se colocan sublíderes de la tabla general, mientras que los Diablos se quedaron con 17 puntos. Para la jornada 15, los Pumas visitarán al Pachuca, mientras que Toluca recibirá a Tijuana.