PROTESTAN EN REYNOSA, MATAMOROS Y ALTAMIRA CONTRA GASOLINAZO
Tal como ocurrió en Victoria, la capital del estado y en Río bravo, en los municipio de Reynosa, Matamoros y Altamira, los ciudadanos se manifestaron en las calles para protestar por el incremento al precio de las gasolinas.
En la plaza principal de Matamoros, los manifestantes, entre los que se encontraban varios profesores, se apersonaron con pancartas y mantas en lo que el maestro, Andrés Andrade llamó, una “resistencia civil”.
Señaló que esta decisión de la Federación para aumentar los precios de las gasolinas le pasará la factura en votos en las elecciones del 2018, “dudo que alguien pueda emitir un voto por el PRI, cuando lo único que han hecho es mentirle a la gente con sus reformas estructurales, que sólo lesionan a la comunidad en general”.
En Reynosa, el grupo encabezado por simpatizantes de Morena, se armaron con un megáfono para gritar su inconformidad, invitando a la ciudadanía a revelarse ante lo que llamaron una “injusticia”.
Francisco Javier Frías Cobarrubias, coordinador distrital de Morena, aseguró que estos aumentos lesionan aún más la economía de las familias en la frontera del estado pues se reflejarán en un incremento en los precios de la canasta básica, del transporte público y de las viviendas.
En la plaza principal colocaron un féretro con la leyenda, “Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, ha muerto”.
En el municipio de Altamira, al sur del estado, en la plaza José de Escandón, el activista Gabino Delgado Castellanos encabezó la protesta, exigiendo fin a los incrementos.
“No podemos en esta ocasión permanecer callados, aquí es donde quisiera ver a los políticos de Altamira”, reprochando que los diputados federales se dedican a regalar despensas a la gente, en lugar de ver por el bien de la ciudadanía.