Proponen ‘cortar el dedo’ a exgobernadores
Los priistas en Tamaulipas deben impedir que los ex gobernadores impongan al candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y debe prevalecer la democracia y la participación libre de los militantes, señaló el Diputado Anto Tovar García.
En las decisiones del PRI, no debe de imponer nadie, señala Anto Tovar.
A reserva de lo anterior, propuso que se firme un pacto de civilidad donde todos acuerden que, quien tenga el mayor número de votos, lo apoyen para sacar adelante el proceso del 2018.
“La democracia es necesaria en el partido para poder fortalecerlo”, expuso el legislador y uno de los aspirantes a la diligencia del PRI.
Dijo que el partido debe aprovechar “el gran momento” que está viviendo para escoger libremente al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y se registre quien tenga aspiraciones para buscar el voto de los delegados.
Anto Tovar quien había manifestado su intención de participar en este proceso interno, hoy señaló que no tiene las intenciones de registrar si no hay un escenario en donde se presente la unidad y apoyo de consejeros a su favor.
Sin embargo, “no es algo personal”, en este momento quienes aspiren, añadió deben inscribirse y participar en este proceso interno.
Acerca de las intenciones que hay de Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores para imponer un Presidente del PRI a modo, el legislador señaló que esto, “es algo que hay que impedir”.
Y agregó: “Creo que la democracia si es necesaria en el partido, tenemos una gran oportunidad de que no sea una imposición en este momento y de que los militantes que tengan años participando en nuestro instituto político que, crean que tienen la posibilidad y que son factor de unidad para poder llevar adelante al PRI, no lo piensen, que se registren y busquen la manera de tener un candidato con la mayor aceptación”.
Para ello, insistió, es necesario que todos los aspirantes que participen, “firmen un acuerdo, un pacto donde el que quede, por la mayoría de votos se fortalezca”.