Prolifera venta de lotes irregulares
A la fecha se tienen detectados 18 asentamientos, de los cuales se ofrecen terrenos en redes sociales, pero al acudir solo hay monte, sin trazos, ni servicios públicos básicos como agua, drenaje y luz, por lo que carecen de la autorización correspondiente.
Patricia Hernández Reyna, directora de Desarrollo Urbano del municipio de Victoria, advirtió que se ha disparado la venta clandestina de lotes en redes sociales, sin contar con ningún permiso oficial.
En este 2021 se logró hacer un diagnóstico de la ciudad en relación a su crecimiento, “por eso es bien importante realizar el plan municipal de reordenamiento territorial que no está actualizado, se va a dejar muy avanzado para la administración entrante, es un proyecto tarda un año para concluir, actualmente tenemos 65 asentamientos humanos irregulares de hace hasta 30 años donde ya hay gente viviendo”.
Los clandestinos, se detalló, pertenecen a personas que tienen una o dos hectáreas y se están dedicando a vender lotes que a futuro se van a convertir en asentamientos irregulares, por lo que hay que parar.
Reiteró que se tienen detectados 18 fraccionamientos o colonias hasta el momento, donde se ofrecen en venta predios que no tienen los anchos de las vialidades como deben de ser, las están dejando como si fueran privadas, no tienen los servicios, agua, drenaje y luz, “y para poder vender lotes primero tienen que meter los servicios básicos dejar el área verde, el área de equipamiento que estipula la ley para que la gente pueda vivir en armonía”.
La mayoría de los lotes que se venden en forma clandestina están al norte de la ciudad entre la Interejidal, carretera a Monterrey, y carretera a Matamoros y por la carretera a Mante, los cuales aparecen como fraccionamientos y el 90 por ciento lo manejan así, los ofrecen de manera muy atractiva, sin embargo va a conocer el lugar y está un monte ahí, pero a la gente sí les están vendiendo sin haber planos.
“Exhortamos a la gente que no se deje engañar porque jamás van a poder escriturar, mientras ese proyecto no este regularizado y no cumpla con la ley de asentamientos humanos no se va poder legalizar, los que están vendiendo se encuentran lucrando con la necesidad de la gente, puede ser que sean fraccionamiento fantasmas, es importante que la gente consulte antes de comprar acuda a Desarrollo Urbano para que se les diga si están autorizadas”, concluyó.