Procesan a infanticidas; creían que estaba poseído
MATAMOROS, Tam.- A 30 años de prisión fue sentenciado un hombre y su hija, por el asesinato de su hijo menor de edad a quien masacraron a golpes, porque creían que estaba poseído.
Un tribunal de enjuiciamiento decretó la sentencia en contra de Ausencio “B”, por el delito de filicidio y sentencia de 12 años de prisión contra Raquel Yamileth “B”, por el delito de Homicidio simple intencional.
Durante la audiencia, el representante social acreditó fehacientemente la responsabilidad de los imputado en los citados delitos, registrado el 9 de abril del 2020 en la colonia Expo Fiesta Sur de este municipio.
En el domicilio que compartía la familia, el pequeño Nicolás de 9 años de edad, fue torturado desde la madrugada por su padre Ausencio “B”, y dos de sus hermanas, Raquel Yamileth “B” de 19 años y una más de 16 años de edad.
La familia que asistía a una iglesia presbiteriana a una cuadra de su domicilio, creían que el pequeño tenía un espíritu maligno que lo hacía sufrir, por lo que con oraciones y golpes, pretendían expulsarlo.
Durante horas, el pequeño Nicolás, fue brutalmente golpeado en su cuerpo y su estómago aplanado, por lo que dejó de respirar; siendo en el momento en que vieron que ya no reaccionaba, que decidieron llevarlo a la clínica del IMSS, sin embargo, el pequeño no contaba ya con signos vitales.
El personal del nosocomio dio aviso a las autoridades de lo ocurrido, quienes escucharon el relato terrible de lo que el padre y las hermanas habían hecho con el menor de edad, por lo que fueron detenidos.
Por estos hechos, no fue detenida la mamá de Nicolás, quien al momento de su declaración, también presentaba huellas de golpes en el cuerpo.
La autoridad judicial estableció que Ausencio “B” y Raquel Yamileth “B” deberán de pagar una multa de 126 mil 837.84 pesos por concepto de reparación del daño, en favor de la madre de la víctima.