Columnas

PRIMEROS 100 DIAS…. SIN NADA DIGNO DE ESCRIBIR A CASA

Han transcurrido ya los primeros 100 días de gobierno municipal, y en el transcurso de los mismos, las acciones que ha emprendido el alcalde han sido, barrer, limpiar el lateral del libramiento, bachear algunas calles con caliche, otras con pavimento y hacerse el aparecido en dos eventos del Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, donde al hacer uso del micrófono reza una perorata de ideas, que ya sumadas todas ellas tengo el presentimiento de que no sabe a ciencia cierta lo dice.

Me llamo la atención ahora en la entrega de recursos del programa de empleo temporal, que Juan Diego Guajardo dijo que dotaría a los camiones de basura de un GPS-geo localizador-, la idea dijo, es saber dónde anda cada unidad, cuánto tiempo se detiene sin funcionar, instalar programas modernos como estos en camiones viejos, con obsoletos sistema eléctricos cuesta una suma considerable de dinero, y existen otras necesidades más importantes que gastar en estas cuestiones.

Dijo que instalaría INTERNET Gratuito en las 18 plazas públicas, para eso; no necesita más que acudir empresas como TELMEX, TELCEL entre otras, para que instalen wi-fe, de forma gratuita, ahí inclusive podrá intercambiar con estas empresas el CANJE del pago del impuesto predial por cada uno de los postes que tienen, para que le instalen este servicio en los edificios públicos, por cierto quiero aprovechar para decirle a DIEGO GUAJARDO, que el internet en Presidencia Municipal debe ser abierto y gratuito.

Durante estos cien días de gobierno municipal, DIEGO GUAJARDO se ha dedicado-por omisión-a fomentar la invasión de predios, como el ya señalado ampliamente por Abraham González en uno de sus reportajes, pese a que estos terrenos, según narra el abogado agrario y además asesor del Ejido Río Bravo que son propiedad del ejido.

Narra en ese documento Abraham González, “empleados de la Presidencia Municipal, construyen y venden en terrenos federales propiedad de Ferrocarriles.

El colmo del cinismo. Funcionarios de Obras Públicas, se hacen de la vista gorda y mediante arreglos monetarios permiten que trabajadora del Ayuntamiento venda solares a razón de veinte mil pesos cada uno.

Pingües ganancias está obteniendo JUAN DIEGO GUAJARDO al autorizar construyan en un lugar propiedad de la nación.

La voracidad del alcalde citadino no tiene llevadera.

El terreno en donde no tiene permiso para vender una propiedad Federal está localizado donde antes por mucho tiempo lo ocupará una planta procesadores de algodón, denominada Empresas Longoria, cerrando al no sembrarse más este producto en la región.

Esta área Federal por instrucciones del alcalde Riobravense lo vienen haciendo válido del poder municipal al autorizar un fraccionamiento sin ningún servicio, y permitirse la construcción de casuchas en un acaparamiento ilegal”.

De esta forma es como Abraham González documenta y denuncia dichas acciones que están pasando en un predio ubicado a un costado de las vías del ferrocarril, pero que en comentarios más abajo dice Sergio Quiroga, que dichos terrenos son EJIDALES, y el municipio no hace nada por evitar esta invasión, al contrario se ve que con su silencio la solapan.

También en estos cien días de gobierno, una integrante del cuerpo edilicio circula en un carro blanco, propiedad del municipio, con todos los gastos del mismo a cargo del municipio, mujer que goza de amplios privilegios, inclusive por encima de los 19 restantes integrantes del cabildo, Claudia Elizabeth Quintero.

También en estos cien días, Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha dejado crecer su enemistad con el Gobernador del Estado, Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al grado que el pasado 20 de noviembre, transcurrió un breve dialogo entre DIEGO y RAUL GARCÍA, cuando este llegó a presidencia municipal con la representación del GOBERNADOR, el dialogo ocurrió de la siguiente manera.

Diego Guajardo al ver a Raúl García llegar al balcón de presidencia para contemplar el desfile le dice, “y tú que haces aquí? Le contesta Raúl García, vengo en representación del Gobernador, y le replica Diego Guajardo, yo no invite al Gobernador, no supe que vendrías Raúl si no, no te dejo entrar”.

En RESUMEN; en estos primeros cien días de gobierno DIEGO GUAJARDO, ha barrido las calles, bacheado algunas con caliche y otras con asfalto, colgarse de los eventos de Edgar Melhem Salinas, para decir una sarta de promesas que muchas de ellas difícilmente cumplirá, ha permitido también en estos cien días que Claudia Elizabeth Quintero utilice para su uso particular un vehículo oficial y con gasto al municipio, también en estos cien días Diego ha incrementado su odio contra el Gobernador del Estado, anteponiendo sus intereses personales, olvidando que el Pueblo de Río Bravo si necesita a su Gobernador.

Esas acciones antes descritas arriba, son las acciones más elocuentes que ha realizado DIEGO GUAJARDO en sus primeros cien días de gobierno, sin contar que Octubre, Noviembre y Diciembre apareció en presidencia dos días por semana, y en lo que va de enero, contados son los días que se le ha visto.

Así es como JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA podría festejar sus primeros cien días de gobierno.

Desde mi particular punto de visto pienso que, en los PRIMEROS 100 DIAS  DE GOBIERNO…. SIN NADA DIGO DE ESCRIBIR A CASA….hasta mañana

 

SALUDOS y saludos