MunicipiosTitulares

‘PRI y PVEM son pasado; para el 2018 nada hay definido’

Cualquier Partido Político que pretenda ir en coalición con el PANAL para el 2018 deberá de portar una oferta educativa que convenga a miles de estudiantes del país y con principios concretos en este tema tan importante para el crecimiento del país y en la entidad.  Así lo dio a conocer el Consejero Estatal del PANAL, Rigoberto Guevara Vázquez quien advirtió que los procedimientos electorales, que se susciten en los próximos meses, permitirán ir marcando el paso de Nueva Alianza de cara al proceso electoral del año entrante. 

El también primer “panalista” de Tamaulipas sostuvo que, de entrada, no se antoja una elección fácil para ningún partido político debido al problema que cargan en la falta de credibilidad ante la ciudadanía, sin embargo, sostuvo, que Nueva Alianza pretende dar un giro importante que permita seguir con la renovación en el marco democractico y no despegarse de los principios básicos del Instituto Político turquesa.

“El Tema de la alianza siempre se sopesa desde el ámbito nacional, hay que ver si es conveniente ir con otros partidos políticos o solos, creo que es muy temprano para eso”, dijo Guevara, puntualizo que, primeramente, tendrían que conocer  la oferta educativa que ofrezcan y en ese sentido analizar las propuestas que pudieran surgir en el renglón de la educación, que es la bandera que siempre ha ondeando el PANAL.

“Por ser un partido político donde están inmersos los maestros” y añadió que ante la eventual posibilidad de que vuelvan a pensar en ir coaligados con el PRI y PVEM.

“Eso fue pasado, hoy tendríamos que ver, no adelantarnos y ver que ofertan en materia educativa los demás y ver en que podemos enlazar”, añadió Puntualizo que los trabajadores de la educación en Tamaulipas están con el compromiso firme de participar en el 2018 y alentar la plataforma política que en su momento dará a conocer Nueva Alianza.