TamaulipasTitulares

Preside Rector ceremonia cívica en Guardería Círculo Infantil de la UAT

El Círculo de Desarrollo Infantil, que presta sus servicios a los pequeños hijos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó una ceremonia cívica que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, con motivo de celebrarse este 24 de febrero el Día de la Bandera Nacional.

En el evento desarrollado en la guardería infantil ubicada en el Centro Universitario Victoria, se llevó a cabo el Izamiento de la Bandera Nacional y Honores a los Símbolos Patrios, a cargo de elementos del 77 Batallón de Infantería con sede en esta capital.

En este marco, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por la Directora del Círculo Infantil, María Isabel Alcocer Tinajero, inauguró el Aula Interactiva de Medios y la Explanada, que fortalecen el equipamiento de este centro que brinda de manera gratuita sus servicios a los estudiantes que son padres y madres universitarios.

El Círculo de Desarrollo Infantil celebra también el 4º. Aniversario de su creación, y con ese motivo, el Rector felicitó a las autoridades, docentes y personal de apoyo por su dedicación en el cuidado y la enseñanza de los niños.

Destacó que su administración sigue expandiendo el mejoramiento integral de estas instalaciones, que han sido un apoyo extraordinario para que los alumnos no descuiden su labor esencial de prepararse y seguir con sus estudios.

“Cuando lo empezamos teníamos 30 niños, actualmente ya son 125, por lo que este mejoramiento es para que los niños tengan donde recrearse y donde jugar. Aquí están siendo bien cuidados y bien atendidos”, agregó.

Dijo que en Tampico también se puso en marcha otro centro similar, lo que permite atender a los pequeños desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, con su respectiva alimentación, al tiempo de agradecer a los estudiantes su confianza para dejar a sus hijos en la Universidad.

En el evento, hizo uso de la palabra la Directora María Isabel Tinajero, señalando que estas actividades tienen como finalidad inculcar desde temprana edad en los niños los valores cívicos y culturales de México.

Foto 2 CDI