Internacional

Predicador antivacunas, muere tras ser hospitalizado por Covid-19

ESTADOS UNIDOS.- El popular televangelista, Marcus Lamb, falleció el 30 de noviembre tras se hospitalizado a causa del covid. Tenía una evidente postura en contra de la vacunación, según recuerdan medios estadounidenses.

En redes sociales, fue a través de Daystar Television Network que se anunció la muerte de Lamb, quien en vida fundó dicha red de televisión cristiana en 1997.

“Anunciamos con un gran pesar que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa con el Señor esta mañana (del 30 noviembre). La familia pide que su privacidad sea respetada mientras ellos están afligidos por esta difícil pérdida. Por favor, continúen acompañándolos en oración”, se lee en el anuncio en Facebook.

Medios estadounidenses, como NBC, recordaron que, en su red de televisión cristiana, Lamb se manifestó repetidamente en contra del confinamiento y la vacunación, dos medidas en contra de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Además de que en ese misma señal se hacían constantes pronunciamientos políticos mezclados con religión. Así como señalamientos que desinformaban a la población en temas de salud durante la pandemia.

Por ejemplo, desaconsejaba a sus seguidores la aplicación de la “tan llamada vacuna”, pese a que los expertos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han respaldado su uso.

En la emisión en la que dio a conocer el fallecimiento de Marcus Lamb, su esposa Joni describió la enfermedad como “subirse a una montaña rusa”.