Tamaulipas

POR CONVENIENCIA TRAICIONAN AL PANAL POR MORENA

Durante casi una década arrebataron cuanto recurso estaba al alcance del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tamaulipas, instituto político del cual se decían amos y dueños.

Gracias a su entonces militancia aliancista o “turquesa”, como ellos mismos aceptaban llamarse, obtuvieron puestos desde regidurías, diputaciones locales y federales, sin olvidar que nunca y hasta la fecha, han sido molestados en cobrar sus cheques como prófugos del gis.

Hoy, al ver un panorama difícil para el PANAL traicionaron sus “ideales” y preocupados por no seguir “mamando” de la política tamaulipeca, decidieron refugiarse en el movimiento MORENA, que a nivel nacional ha despuntado como la espuma.

Desde hace algunas semanas, a estos parásitos se les ha visto operar desde la Capital tamaulipeca para Andrés Manuel López Obrador, pero el trasfondo real, es seguir cobrando desde una curul o detrás de un escritorio.

El líder de esta pandilla, supo beneficiarse de la amistad que formó con Fernando González Sánchez y Rene Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de Elba Esther Gordillo Morales, quienes recientemente se incrustaron al movimiento de López Obrador.

Jesús Rafael Méndez Salas, ex dirigente de la Sección 30 del SNTE busca a toda costa cobrar “vendetta” en contra del partido que le dio de lo que hoy en día goza y todo porque no le permitieron dejar a su “gallo” en la dirigencia del SNTE en Tamaulipas.

El aún diputado federal del PANAL, realiza reuniones en lo “oscurito” para pactar el apoyo de algunos maestros hacia MORENA y abandonar de inmediato al PANAL.

Como operadores de Méndez Salas aparecen los ex diputados locales del PANAL Rogelio Ortiz Mar y Erika Crespo Castillo, así como Abelardo Ibarra Villanueva, quien fuera el “gallo” de Rafael, para que ocupara su silla en la dirigencia magisterial tamaulipeca y que actualmente aparece como Secretario de Finanzas de la Sección 30.
Algunas versiones señalan que presuntamente aparecen en esta red, Maythe Valdéz Valencia y Juana Castillo Villafranca, mismas que pertenecen al Comité Ejecutivo Seccional.

De acuerdo con información extraída del interior del grupo, quienes estarían dirigiendo abiertamente este frente serían Rogelio Ortiz Mar y Erika Crespo, en lo que sería su primera etapa.

En caso de llegar a un posible acuerdo a nivel nacional con MORENA, sería entonces cuando Méndez Salas aparecería como operador de López Obrador en el magisterio tamaulipeco, lo que a su vez causaría inconformidad pues es sabido que salió repudiado y aborrecido de la Sección 30.