Podría revertirse la basificación de burócratas que hizo Cabeza de Vaca de última hora
Ciudad Victoria, 12 de octubre.-La basificación de empleados que se realizó al final del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está sujeta a revisión y se podría revertir, al menos en parte, dijo hoy Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas.
Las bases habrían sido concedidas en el último mes del gobierno saliente, por lo que están sujetas a revisión para saber si hubo irregularidades.
Villarreal expuso «hay una situación de trabajadores de puestos de confianza que se buscó a través de las últimas acciones de la administración anterior, por un procedimiento extraordinario darles una basificación».
El gobernador de Tamaulipas agregó «en algún momento se comentó que eran alrededor de 4 mil trabajadores, no hemos detectado ese número, es menor, pero estamos en cada una de las dependencias viendo las gentes que estuvieron en esas condiciones”.
Relató que podría tratarse de personal que no tenía suficiente antigüedad y a quienes se lse habría dado la base pasando por encima de empleados que tenían más tiempo y que habían generado el derecho de tener una planta laboral.
“Eso se está analizando puntualmente y si no, para no continuar una relación laboral con el Gobierno del estado de esas personas que entraron bajo esta circunstancia”.
El mandatario estatal dijo que también se ha dado el caso de puestos de confianza que no elaboraron su renuncia y que permanecen en su puesto, entorpeciendo el relevo natural que se debe de dar al cambio de una administración”.
“Porque son puestos que se otorgan por el periodo de la administración en turno y no presentaron ellos su renuncia cuando habitualmente se hace, el tener una renuncia para esperar que llegue la persona que va a estar a cargo ahí se tiene que hacer un relevo”, apuntó.