TamaulipasTitulares

Podría irse Egidio sin dar cuentas

A menos de un mes de que concluya la actual Legislatura, el tema de las comparecencias de secretarios por la glosa del Sexto Informe de Gobierno fue sacado de la agenda legislativa, por lo que los funcionarios se irían del cargo sin rendir cuentas finales.

“Luego hay una fecha que es el 21 (de septiembre), que es el informe del Gobernador y del 21 al final del mes, estamos viendo la posibilidad de hacer una sesión extraordinaria, creo que eso es lo que nos va ocupar más que las comparecencias”, indicó el diputado local del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos.

En caso de que no se realicen las comparecencias del gabinete, con el mensaje que dirija el mandatario Egidio Torre Cantú ante los legisladores resulta suficiente, justificó el diputado priista.

No obstante, los mensajes previos que ha pronunciado el Mandatario con motivo del Informe, han sido cortos, sin abordar el contenido del estado que guarda la administración, y sin oportunidad para los diputados de cuestionar.

Al defender su postura sobre llamar a los funcionarios a comparecer por la glosa del Sexto Informe de Gobierno, dijo que no existe una ley que obligue a rendir cuentas y que el tema no se ha tratado en la Junta de Coordinación.

“No, lo único que está en la ley es el Informe que presenta el gobernador al Congreso”, afirmó.