Podría 2023 ser difícil para las empresas
Sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas, informo Carlos Alberto González Lima
Por Claudia Velázquez
Las empresas vienen arrastrando 2 años complicados que se han vivido debido a la pandemia del COVID-19, en donde a nivel nacional no se han podido recuperar al 100 por ciento y las nuevas disposiciones del gobierno federal provocaran un resentimiento financiero mayor, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, informo Carlos Alberto González Lima.
El ex presidente de COPARMEX Matamoros, índico que se empieza un 2023 arrastrando una inflación que empezó muy alta, que en 2022 cerró en 8.7 por ciento a nivel de todo el año, pero en algunos rubros fue más alta sobre todo en el de alimento que ha aumentado mucho.
A esto tenemos que agregar que las empresas vienen arrastrando un alza en sus costos de operación, con un incremento al salario mínimo de un 20 por ciento y aparte un aumento de las vacaciones del 100 por ciento, en donde las empresas pequeñas y medianas pueden ser de las más afectadas, dijo.
Incluso muchas PYMES se verían tan afectadas que podrían verse en la necesidad de cerrar, provocando con ello una pérdida de empleo, por lo que es indispensable que los gobiernos implementen programas de apoyos, manifestó.
González Lima, preciso que muchas empresas pequeñas no están preparadas para solventar estos gastos que ahora incrementaron y que esto podría iniciar con el despido de personal que era precisamente lo que no se quería.
Esperemos que no sea tan complicado el año económicamente hablando, pero lo que percibimos es que si será difícil, finalizo el ex presidente de COPARMEX.