Planean ‘El Bronco’ y Cabeza de Vaca, una Policía Regional
El gobernador, Jaime Rodríguez anunció ayer que propuso al mandatario electo tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una Policía Regional, que vigile los municipios colindantes entre Nuevo León y Tamaulipas.
“El Bronco”, quien encabeza aquí una administración independiente, aseguró que ha tenido dos reuniones de acercamiento con el panista García Cabeza de Vaca, con especial énfasis en temas de seguridad en la región.
Añadió que tanto él, como el gobernador electo de Tamaulipas, tienen en sus principales prioridades mejorar la vigilancia en las poblaciones limítrofes de ambos estados, sobre todo en la franja fronteriza.
Explicó que en cuanto tome protesta García Cabeza de Vaca volverán a reunirse y espera que se concrete el proyecto de la Policía Regional.
Especificó que algunas de las rutas, en las que reforzarían la seguridad, en este plan, son: Monterrey-Nuevo Laredo; Monterrey-Reynosa, y Linares-Ciudad Victoria.
Aclaró que se trata de un modelo de seguridad que puede ser copiado de la zona de la Laguna, de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango, donde ya existe una Policía Regional que vigila esos límites territoriales.
ENCUENTRO DE PROCURADORES
Por otra parte, el gobernador estuvo presente aquí en la Segunda Sesión Ordinaria de las Conferencias de Procuradores de Justicia de las zonas Noreste y Noroeste del país.
El encuentro fue inaugurado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien estuvo acompañado por Arely Gómez, procuradora general de la República.
Al dar su mensaje, “El Bronco” llamó a los funcionarios a redoblar esfuerzos para recuperar la confianza de la sociedad.
“Hoy creo que si generamos confianza los ciudadanos empezaran a voltear hacia nosotros”, recalcó.
El gobernador dio a conocer que en breve lanzará una app para teléfonos celulares, en la que el ciudadano podrá presentar una denuncia por teléfono, sin necesidad de trasladarse a la Agencia del Ministerio Público.
Por su parte, la Procuradora General de la República destacó la necesidad de fortalecer el seguimiento y evaluación de la instrumentación del sistema adversarial, para prever áreas de oportunidad y futuras exigencias.