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PIERDE SNTE AMPARO; PAGARÁ CADA PESO RETENIDO A PROFESOR

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación perdió el primer amparo ante una demanda de un profesor que reclamó la retención ilegal de cuotas que le ha hecho el sindicato a través de los años; el escenario legal confirma la ilegalidad con que han manejando el dinero de más de 70 mil profesores afiliados, así lo informa el portal Sumario.com.mx.

DE ACUERDO CON INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA ABOGADA, ALMA RUTH MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, QUE LLEVA MÁS DE CIEN PLEITOS LEGALES CONTRA EL SINDICATO, SE TRATA DE UN PLEITO LEGAL POR PARTE DE UN MAESTRO QUE NUNCA ESTUVO DE ACUERDO CON QUE LE RETUVIERAN CUOTAS SINDICALES DESDE QUE EMPEZÓ, SIN AFILIARLO.

“Es una denuncia radicada en el expediente 530/E/2015 que trasciende desde hace mucho, mucho tiempo, que se encontraba frenada y que procedió legalmente, causando que el SNTE, Sección 30, recurriera al amparo”.

La demanda, aseguró la maestra, fue colocada, y ante el fallo a favor del maestro demandante, la Sección 30 buscó ampararse contra el reembolso que tendría que hacer al profesor; el devolverle cada peso que le retuvieron de cuotas sindicales, siendo el Magistrado, Ricardo Guevara Jimenez, de Culiacán quien se lo negara.

“EL SNTE PERDIÓ PORQUE ES TOTALMENTE ILEGAL. YA LO DIJO EL PRESIDENTE DE TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN EN TAMAULIPAS, OSCAR GODOY ESPINOZA; NO EXISTEN AFILIACIONES AL SNTE SECCIÓN 30 EN TAMAULIPAS Y SI NO EXISTEN, LAS RETENCIONES QUE ACTUALMENTE EJERCEN, SON TOTALMENTE ILEGALES, Y LO PEOR, ES QUE POR AÑOS, LAS USARON PARA BENEFICIAR A UNA FIRMA POLÍTICA”.

Dijo que lo que sigue, es esperar que el resto de las miles de demandas que existen por lo mismo, trasciendan positivamente, y les regresen el dinero que por decenios, les “quitaron”.

Cabe mencionar que dentro de ese escenario sindical, totalmente ilegal, se conformó el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, que en estos tiempos, recauda 9 millones de pesos mensuales que solo el sindicato sabe cómo los manejan, pues existe total opacidad, incluso para los maestros, del manejo de los recursos.