Tamaulipas

Piden fumigar en zona rural contra dengue

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A pesar que el municipio de Victoria ocupa el primer lugar en casos de dengue, denuncian que autoridades de salud tienen olvidada a la zona rural.

En este sector, no se ha realizado ninguna fumigación para controlar el mosquito transmisor, por lo que existen reportes de 30 casos de personas infectadas por la enfermedad, denunció
Marisa Paulín Delgado, representante del Comité Municipal Campesino.

La situación es alarmante y se registra en cinco comunidades ejidales donde se ha propagado la enfermedad.

“Por ello estamos pidiendo la intervención de autoridades de la Secretaría de Salud, para que acudan a a fumigar contra el mosquito transmisor que tiene invadida la zona rural del municipio de Victoria”.

Dijo que sabe según versiones de las autoridades que en el municipio se han registrado más de 450 casos por lo que Victoria está en el primer lugar, por lo que es necesario que autoridades volteen a ver las comunidades rurales donde hay gente vulnerable.

Por fortuna la pandemia del COVID 19, se ha mantenido a raya, luego que actualmente solo se tiene el registro de una persona contagiada en el ejido Santa Librada, mientras que los casos registrados en otras comunidades ya se aliviaron, mientras que otros fallecieron.

“Entre los ejidos que solicitan un programa de fumigación son: San Francisco, Santa Anna, Rancho Nuevo, El Olmo y La Misión, donde existen quejas por el estado de las personas con dengue”.

Otras acciones que requieren en la zona rural son programas de descacharrización, limpieza; entrega de abate y concientización a la población con la finalidad de recomendarles que tengan sus patios limpios.

“Todos las regiones y zonas son importantes, pero es necesario que las autoridades se enfoquen en aquellos sectores de riesgo, como se encuentran las familias de ejidos señalados”, indico.

“La prevención del dengue es importante, por sus síntomas parecidos con el Covid-19, el cual por fortuna sea mantenido a raya”, concluyó.