Tamaulipas

Pide frenar retenes de la Fuerza Civil

Pueblo Viejo- Panuco.- De nueva cuenta elementos de la Fuerza civil se encuentran en el ojo del huracán al ser señalados por abusos y arbitrariedades que realizan durante los denominados retenes de revisiones de rutina.

Tales actos por muchos motivos se han convertido en acciones de repudio por parte de la sociedad, no sólo de este municipio, sino de muchos otros en donde opera este grupo que está cayendo en graves abusos en agravio de la sociedad.

Hace una par de semanas, uno de estos retenes tuvo como escenario calles de la congregación Anáhuac donde los uniformados detuvieron a muchos motociclistas los cuales sometieron a las denominadas revisiones de rutinas exigiéndoles documentos buscando les cualquier argumento para sancionarlos por las condiciones de sus motocicletas.

En estas revisiones, ya sea por la falta de alguna documentación u otro aspecto que en su caso no les compete, ya que son atribuciones directas que deben de desarrollar elementos de la Delegación de Tránsito.

Al serles detectadas una posible irregularidad, les son aseguradas las motos, para ser recuperadas las multas que aplican alcanzan los 5 mil pesos, suma sin duda excesiva.

En caso de detectar a alguna persona con aliento alcohólico, la situación es peor ya que terminan siendo ingresados a las celdas de la corporación pagando dobles multas.

A lo anterior se suman actitudes intimidantes y prepotentes por parte de los elementos que incurren también en exceso de fuerza al someter a infractores.

Por todo lo anterior, la molestia contra esta corporación es generalizada y se suman voces de alcaldes, diputados y sociedad civil que piden el retiro de este grupo de seguridad.