‘Pese a escenario difícil, se abren puertas para avanzar; operatividad garantizada en todos los servicios’
La alcaldesa electa por Tampico, Magdalena Peraza Guerra, anunció que ya realiza las gestiones pertinentes para la compra de 10 nuevos camiones recolectores de basura y 10 patrullas para la delegación de tránsito, además de otras adquisiciones más para la operatividad en parques y jardines en las colonias, ya que la idea es que dicho equipamiento se tenga antes de que culmine el presente año.
Luego de reunirse con empresarios hoteleros de la zona sur con quienes analizó la temática del desarrollo, derrama económica y lo que se espera para los próximos años en este rubro, la Presidenta Municipal electa señaló que ya sostuvo pláticas con una empresa de la localidad para la compra de la flota motriz que se requiere para estas dos dependencias municipales. Detalló que cada camión de la basura equipado cuesta 1 millón 600 mil pesos.
“De los cuales daremos un enganche para la adquisición de 10 nuevas unidades, ya platique con un empresario y nos dará facilidades de pago y con ellos completar una flotilla importante para la recolección de la basura, además de reparar los que ya se tienen”, dijo
Mencionó que además buscará reactivar el sitio de transferencia y para ello pretende rentar góndolas para el traslado de los desechos al relleno sanitario ubicado en Altamira y con ello lograr un ahorro en refacciones y gasolina de las unidades.
Abundó que de manera alterna se adquirirán 2 camiones pequeños para que entren al primer cuadro de la ciudad y realicen tareas de limpia.
“Los empresarios con quienes hemos tenido contacto nos ofrecen adquirir este equipo con un enganche y pagar la primera letra en enero”.
Puntualizó que el caso de las patrullas para la dependencia de vialidad serían adquiridas bajo el esquema de meses sin intereses pagaderas en medio año”.
Dejó en claro que una vez avanzando su administración realizará más adquisiciones en obras públicas y servicios públicos.
“Sabemos que vienen tiempos difíciles, en el aspecto económico, por los recortes federales y que repercutirán en el estado y municipios, pero con mucho entusiasmo y gestiones se han abierto puertas y vamos a tener resultados satisfactorios”.