TamaulipasTitulares

Incurren en pecado quienes lucran con recursos oficiales destinados a pobres: Obispo

El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, censuró drásticamente el que algunos funcionarios públicos hayan lucrado con recursos destinados para los sectores más necesitados de la sociedad, “es pecado porque eso es robar; en los medios de comunicación he escuchado que muchos apoyos que van a sectores necesitados de la sociedad, alguna gente o los que los deberían de distribuir, se quedan con parte de esto, o con todo”.

González Sánchez dijo desconocer de un caso en particular sobre un funcionario público que haya cometido el ilícito de lucrar con recursos públicos para programas sociales, pero indicó que esto es de conocimiento general.

Asimismo consideró que algunos de los benefactores se aprovechan de estos apoyos para no trabajar y buscarse una manera digna de vivir, “yo creo que hace falta promover más fuentes de trabajo”.

“Desgraciadamente en muchos lugares están acostumbrados a que el Gobierno les dé todo, no tengo nada en contra de los programas gubernamentales para ayudar a la gente, pero sí el exceso de muchos lugares es que ‘papá gobierno’ les dé todo”.

El obispo del centro del estado rechazó estar en contra con la práctica de programas de beneficia social, pero recalcó que deben de endurecerse los candados para que estos lleguen a gente que en verdad los necesite, “yo no estoy en contra de los programas sociales de parte del Gobierno, pero sí creo que a veces muchas personas abusan de esos apoyos, yo creo que si se hacen fuentes de trabajo sería parte de atacar ese problema”.

“También creo que al campo se le debe de apoyar más a las personas que trabajan en el campo, yo sé que algunas personas que tienen sus posesiones no las trabajan, que las rentan, eso es de cada quien pero yo creo que se le debería de dar más oportunidad a la gente del campo”, finalizó.