Columnas

Parámetros / La vocación de Oscar Almaraz‏

El diccionario define el concepto de servicio como un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro, para hacer lo que éste solicita u ordena.

En la misma idea, el concepto mandatario significa mandadero.

Me explico.

Dicen que Tampico tomó en su regazo a don José Inés Loredo y le dio las armas para defender su gastronomía con productos de sus mares y de su fecunda tierra.

José Inés Loredo además de crear el famoso “Platillo Huasteco” y el cual se convirtiera posteriormente en el internacionalmente conocido platillo de “Carne Asada a la Tampiqueña”, en los 1930 fue invitado a una regiduría y posteriormente se convirtió en presidente municipal del puerto.

Durante sus gestiones en esos diferentes puestos, José Inés Loredo nunca dejó su trabajo como mesero, incluso se cuenta la anécdota, que siendo presidente municipal, recibió la visita de un alto funcionario del gobierno de Tamaulipas, quien posteriormente fue atendido en el restaurante del “Hotel Bristol” -denominado el mejor restaurante del país dado el auge petrolero- por el mismo don José Inés, el funcionario aquel no podía creerlo y preguntó a don José la razón de su trabajo y este le contestó que no podía darse el lujo de dejar su trabajo, pues con el sueldo de presidente municipal no le alcanzaría para vivir como estaba acostumbrado a hacerlo.

Hace unas semanas visitamos el restaurante “La Corte”, propiedad del candidato a la alcaldía de Cd Victoria, Oscar Almaraz Smer. Nos sorprendió ver como Oscar observaba cada detalle en la limpieza la administración, el personal, y muy especialmente el trato en el servicio a los comensales, al grado de que a veces él mismo atendía y servía  a sus clientes y amigos.

En sus recorridos de su campaña política, Oscar puede escuchar las peticiones de los victorenses, quienes a su vez escuchan las propuestas de su proyecto, y nos refirió  que el tema de los servicios públicos, el alumbrado vial y la solución a los baches son unas de las principales peticiones de los victorenses.

Es decir, en victoria existe el rezago de varias administraciones y las cuales requieren de una reingeniería de todas las rutas, tener una cobertura del 100%, al igual que toda la ciudad tenga servicio de limpieza de recolección de residuos sólidos.

Oscar Almaraz ya fue diputado local y ha ocupado varios cargos en su partido y la administración pública municipal y estatal, sin lugar a dudas es indispensable contar con una aptitud y actitud de servicio por sus semejantes.

Es posible que los victorenses tengan a un alcalde sirviendo sus necesidades ciudadanas en el palacio municipal por las mañanas y por las tardes atendiendo las mesas de su restaurante como lo hizo don José Inés Loredo en Tampico.

Porque el servicio es también un conjunto de alimentos que se sirven sobre la mesa, como la mesa del restaurante en donde por las noches, Oscar Almaraz les dedica ese servicio a sus muchos clientes y amigos que van a hacerle el gasto.

Es un hecho que no da pie a discusn. Oscar Almaraz nació con el don y la vocación de servir.

Muchas gracias y hasta pronto…