Tamaulipas

PANDEMIA C-19 ATORA AYUDA DE LA BENEFICENCIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A pesar del poco recurso que se ha recibido desde marzo a la fecha se han multiplicado las solicitudes se ayuda o auxilio alimenticios no solo a instituciones oficiales, también en asociaciones como Karitas Felices y la Mesa del señor.

Integrantes de esos grupos que su fin es ayudar, reconocen que en estos tiempos han escaseado los recursos de benefactores que cada vez son menos, dijo Josefina Lavin Presidenta de la Mesa del señor.
«No abrimos desde marzo por cuestiones de salud, pero tenemos una lista de beneficiarios a quienes se les realizó un examen económico anteriormente y ahora se les ayuda con despensa»

La encargada del comedor , dijo que no pueden recibir a más de 200 perdonas qué diariamente acudirán a desayunar, debido al COVID-19, por lo que semanalmente tratan de darles productos básicos para que puedan subsistir.

«La mayoría de los beneficiarios son adultos de la tercera edad o señoras con niños pequeños. Actualmente es un panorama un poco difícil y para muchos el desayuno es la única comida fuerte qué reciben”
Lavin dijo que a pesar de contar con un número importante de benefactores qué donan las despensas de corazón, la cuarentena ha durado más de lo esperado y algunos de ellos ya no pueden sostener esa ayuda. «Lamentablemente todos sufrimos con esta pandemia y algunos benefactores aunque quieran ya no pueden seguir ayudando, por lo que entre nosotros mismos buscamos a quienes puedan auxiliar con algún producto»

Una problemática similar enfrenta Karitas Felices quienes han solicitado en repetidas ocasiones ayuda en l redes sociales, incluso han colocado mesas afuera de supertiendas para que las personas donen algún producto. Han realizado varias jornadas donde han participado artistas y personalidades de la localidad, con ello karitas felices ha reunido recurso para donar despensas a quienes más lo necesitan.

Esta acción la comprueban con fotografías para que todo sea transparente, imágenes dónde se les cubre el rostro a las personas para no herir susceptibilidades.