Pactan no aspirar en el 2018 quien gane el PRI
Los priistas en Tamaulipas iniciaron formalmente el proceso interno de su partido recordando que, quien sea el próximo Presidente del PRI, no podrá aspirar a un cargo de elección popular y que entre el 5 y 11 de agosto, sostendrán una reunión de evaluación para saber si hay condiciones que les permita llegar el 26 de agosto, con un candidato de unidad.
Los 7 aspirantes del PRI en Tamaulipas, tomaron sus primeros acuerdos con el CEN del partido y entre ellos será el de buscar “un acuerdo de unidad” de acuerdo a las preferencias.
Antes, cada uno de los 7 aspirantes que confirmaron su participación en este proceso interno, tendrán reuniones con el enviado especial encargado de organizar el proceso del PRI José Murat Casab.
De no existir cambios de última hora, el 14 de agosto deberán inscribirse los priistas Sergio Guajardo, Oscar Luebbert, Luis Enrique Arreola, Luis Alonso Camarillo, Alejandro Guevara y Roberto González Barba.
Todos ellos serán evaluados y tendrán reuniones con el enviado Especial para el proceso interno José Murat.
Lo anterior se acordó durante la reunión que tuvo la clase política del PRI en Tamaulipas con el Presidente Nacional de este partido Enrique Ocho Reza, quien participó junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Se acordó además que, de no existir cambios de última hora, habrá una reunión el próximo sábado o domingo en esta ciudad para presentar al delegado especial y dar a conocer los formatos para que los aspirantes a la dirigencia reúnan los requisitos y las firmas para poder inscribirse el próximo 14 de agosto.
Carlos Iriart Secretario de Organización, también estaría en Tamaulipas, presentando a Murat.
Murat, fue propuesto como enviado especial por Enrique Cárdenas del Avellano y aceptado por el Presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza, quien pidió construir una agenda de trabajo con los aspirantes.
Oscar Luebbert, uno de los aspirantes que estuvo en esta reunión, reveló que uno de los acuerdos principales es darle atención personal a cada uno de ellos.
Durante esta primera reunión que duró poco más de tres horas, inició de manera formal del proceso interno el PRI en Tamaulipas frente al CEN.
“Empezó un diálogo con los siete aspirantes y mañana vamos a estar uno a uno para escucharlos y tener el pulso de cada aspirante y conozcan cómo ven el proceso y al partido”.
Luebbert, reconoció que “quienes pudimos venir, salimos con un buen sabor de boca y está el compromiso de tener una gran comunicación cercana y estar intercambiando mensajes sobre el tema”.
A partir del próximo fin de semana, cada aspirante priista podrá salir a buscar el apoyo de los Consejeros y esperan que antes de la Asamblea Nacional del PRI, se haga un primer corte para conocer cómo está incursionando la figura de cada aspirante, con la posibilidad de que, si hay condiciones, “se haga un acuerdo de unidad, pero todo dependerá el apoyo que cada quien tenga”.
Enrique Cárdenas, remarcó que ninguno de los 7 aspirantes que van por la dirigencia, quien gane no podrá aspirar a un cargo de elección popular.
Hoy, se acordó además que cada mes, estará en Tamaulipas uno de los funcionarios del CEN del PRI para atender la agenda política con los priistas locales.
Cárdenas, reconoció que no entrará a este proceso interno porque aspira a un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2018. “Yo sí aspiró, por eso no le entro”, remarcó.