Columnas

“Otra de los Diputados antes de Irse”

Como si la ciudadanía de Tamaulipas estuviera satisfecha con sus tres años de trabajo como Diputados locales, los legisladores están a un “tris” de aprobar una ley que conduzca a la creación de “La Dirección de Seguridad para Servidores Públicos”.

Que no será otra cosa que autorizar legalmente que desde el gobernador del estado, secretarios, directores, “otros” mas, visitantes distinguidos y Diputados cuenten con guardias personales las 24 horas del día durante su función como servidores públicos.

La dichosa dirección de seguridad personal fue una propuesta del Gobernador del Estado, que algunos diputados en Comisiones ya aprobaron, solo esperan los tiempos legislativos para turnara al Pleno y que surta efecto.

No se ha informado con oportunidad que recovecos tiene escondidos esa iniciativa, tampoco nos dicen si con ello los servidores públicos que terminen su gestión se llevarán a sus “guaruras” a su casa y por cuánto tiempo.

No se sabe tampoco si importarán a esos policías para la “élite gubernamental” o echarán mano de los que ya hay. Si traen nuevo guardianes eso significa más gasto en el presupuesto que con nuestros impuestos pagamos todos.

Esta legislatura encabezada por Ramio Ramos Salinas no se ha caracterizado por la aprobación de leyes que favorezcan a la mayoría de los tamaulipecos. Es más ni siquiera se pronunciaron en apoyar la disminución de las tarifas eléctricas. Sí, es un asunto de nivel federal, pero se inicia localmente.

Desafortunadamente y más para la sociedad, los millonarios recursos destinados para mejorar la seguridad pública para todos, aparentemente se han ido a la basura. Los robos, los asaltos, el despojo de autos y otros delitos no han bajado de incidencia y en algunas regiones y por temporadas se incrementan.

El tan anunciado sistema de video-vigilancia ha dado pocos resultados o al menos eso demuestra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. No se informa de operativos exitosos en base a la operación y cobertura de las cámaras (solo dos persecusiones con detenidos en los últimos dos años ), vamos ni para deslindar responsabilidades en un incidente vial.

Inversión millonaria que ahí quedará y quién sabe en qué condiciones.

En una opinión muy personal pienso que si los Diputados Tamaulipecos que por cierto ya se van, aprueban la creación de esa Dirección de Seguridad para Servidores Públicos, los hacen por una de dos.

O por complacer al ejecutivo estatal (gobernador). O porque se quieren burlar de la ciudadanía que reclama y con justicia, seguridad para todos, en las colonias, en los barrios, en los comercios, en los centros recreativos
Será un insulto autorizar más personal y presupuesto para cuidar a los servidores públicos.
Lo que falta son estrategas y estrategias para abatir la inseguridad que padecemos la mayoría… no más guaruras.
Ojalá y transparenten la información de este nuevo gasto superfluo.
Falta sentido común.
Están viendo y No ven.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Soy su amigo. Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx