Tamaulipas

Ofrece UAT licenciatura en atención al desarrollo y bienestar infantil

Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de formar nuevos profesionistas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la niñez, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a egresados de bachillerato, a cursar la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

El perfil se refiere al proceso de desarrollo del niño en lo físico, motriz, cognitivo, de lenguaje y su salud; también aborda la problemática de las familias y el entorno social y la intervención donde se promueve la interacción directa y la observación de los infantes mediante la valoración de antecedentes documentales y testimoniales de otros profesionales que inciden en el cuidado de los menores desde las organizaciones públicas y privadas.

En ocho semestres, los alumnos cursarían más de cuarenta materias entre las que destacan: Panorama de la infancia en México, Los derechos del niño, Diferencias sociales de las familias, Cultura y vida familiar, Socialización y afectividad, Intervención para el desarrollo del lenguaje y el razonamiento, Organización y gestión de centros de atención, Profesión y valores.

Requisitos de ingreso: Asistir y aprobar el curso propedéutico, presentar examen CENEVAL, acta de nacimiento (original y copia), certificado de secundaria y bachillerato (original y copia), cuatro fotografías tamaño infantil.

Las fechas de preinscripción: del 9 de abril al 22 de junio, de 8.00 a 20.00 horas;

Examen propedéutico: del 25 de junio al 6 de julio, de 8.00 a 13.00 horas; EXANI II: 5 de julio, de 8.00 a 13.00 horas; resultados de examen: 3 de agosto; inscripción: del 6 al 10 de agosto; inicio de clases: 13 de agosto; para mayores informes acudir a la UAMCEH, en el campus Victoria, enviar correo a scaballero@uat.edu.mx (o llamar al (834) 318 1723).

Sobre el mercado laboral: los egresados podrían trabajar en estancias infantiles, jardines de niños, centros de educación especial, centros de rehabilitación infantil, centros de estimulación temprana y en casas de cuna.

Además, tendrán la capacidad para ofrecer consultoría en el campo de la atención al desarrollo y el bienestar infantil, o bien, ejercer como profesionales independientes y emprender sus propios proyectos en forma individual o colectiva.