MunicipiosTitulares

Ofrece UAT en Tampico carrera de Ingeniería Geomática‏

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece en Tampico la carrera de Ingeniería Geomática, un programa académico de reciente creación que tiene como objetivo formar profesionales para la producción, estructuración, procesamiento y difusión de información referenciada geoespacialmente (mapeada) que sirva de apoyo en el proceso de toma de decisiones.

El nuevo programa educativo de la UAT se impartirá en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) del Centro Universitario Sur, donde los aspirantes pueden acudir para solicitar su ficha del examen de admisión, cuyo trámite permanecerá abierto hasta el 30 de junio del 2016.

También está disponible para mayores informes el sitio http://www.fiuat.com/ así como en https://www.facebook.com/FI.UAT además del teléfono        (833) 2412000 extensiones 3335, 3450 y 3462 de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”.

La carrera de Ingeniería Geomática tiene como perfil de ingreso, que sean personas analíticas con bases sólidas en Informática, Matemáticas y Física interesadas en el manejo de instrumentos y equipos para realizar levantamiento de coordenadas, medir distancias, áreas y volúmenes con información obtenida en campo; y una fuerte atracción por el uso de software y lenguajes de programación para procesar información georeferenciada.

Como perfil de egreso, su preparación le permitirá utilizar eficientemente diferentes aplicaciones informáticas y tecnologías espaciales (SIG, Imágenes Satelitales, GPS) para planear, desarrollar, administrar y supervisar proyectos en las diferentes disciplinas de la Ingeniería.

Entre otras áreas, tiene como campo laboral, la implementación de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el gobierno y empresas privadas; la programación de servidores de mapas en Internet para las instituciones públicas; elaboración de planos a partir de posicionamiento por satélite (GPS); estudios territoriales; estudios ambientales; estudios de epidemiología, como el mapeo de riesgo de enfermedades; y estudios de mercadotecnia.