Nuño Mayer recibe pliego de demandas de sindicato de maestros
El secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, recibió el pliego general de demandas 2016 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de manos de su dirigente, Juan Díaz de la Torre.
En la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario federal aseguró que pesar del complejo contexto presupuestal, hará todo lo que esté en sus manos y en posibilidades reales del gobierno para contribuir al beneficio de los maestros y que puedan tener un sueldo mejor y más digno.
“Que puedan tener mejores prestaciones y que podamos seguir apoyando todo el proceso educativo. Conduciremos este proceso con todo respeto, buscando siempre hacerlo en un marco de cordialidad, hablando con toda transparencia, respeto y buscando ser lo más sensibles posible”, destacó.
En ese sentido, comentó que “es una instrucción trabajar con la responsabilidad y el realismo que imponen las condiciones económicas y presupuestales del país, pero también buscando siempre las mejores condiciones y, particularmente, entendiendo los diversos puntos que aquí se han planteado”.
Nuño Mayer ofreció al SNTE “un proceso muy abierto, de cordialidad, y sincero, como justicia mínima y elemental para el trabajo que realizan todas las maestras y los maestros del país y el SNTE, dentro del realismo y las posibilidades que se tienen, buscaremos la mayor sensibilidad y buscaremos ofrecer las mejores condiciones posibles”.
El secretario de Educación aplaudió el compromiso de los maestros que acudieron de manera mayoritaria, casi absoluta, en todo el país a cumplir con sus obligaciones nuevas, como es el proceso de evaluación.
“A pesar de ser un proceso nuevo, los maestros de México —en su gran mayoría— han respondido como siempre lo han hecho, con gran responsabilidad, con gran entusiasmo y con gran compromiso para poderle cumplir al país”, resaltó.
En ese sentido, hizo también un reconocimiento al sindicato que desde su fundación en 1943 defendió los derechos de las maestras y los maestros, con un pensamiento de construcción de instituciones de un país.