NOTORIO AVANCE DEL DISTRIBUIDOR VIAL DEL BARQUITO
En tiempo y forma continúa la construcción del distribuidor vial del Barquito sobre la avenida de la industria, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos en Altamira, Antonio Martínez Nimmerfall, quien agregó que los trabajos se llevan a cabo sin contratiempos.
Precisó que la empresa responsable de la obra lleva a cabo los trabajos de instalación de pilotes para el puente central y la cimentación para las rampas de acceso y destacó que de acuerdo a lo previsto el distribuidor quedará concluido durante el próximo mes de agosto.
“Esta obra está proyectada para concluirse en los siguientes meses, por lo que confiamos en que se avance en la construcción de toda la infraestructura cimentada, a fin de que la temporada de lluvias no retrase los tiempos previstos”, expresó.
El funcionario recordó que la nueva estructura consta de un puente de cien metros lineales con rampas de acceso de 200 metros cada una, para completar una longitud de 500 metros y facilitará el traslado hacia el norte y sur del municipio.
“Con la edificación de este distribuidor se dará solución a la problemática de movilidad urbana en este tramo carretero y permitirá darle mayor competitividad y ventaja logística a la zona sur de Tamaulipas”, mencionó.
Martínez Nimmerfall puntualizó que en la obra el Gobierno del Estado destina una inversión de 169 millones de pesos y estará complementada con rotonda, áreas verdes, alumbrado público, paradas de autobuses, banquetas y circulación peatonal totalmente señalizada.