No se reducirán «las compes» a la burocracia estatal: AVA
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que no se reducirán las compensaciones a la burocracia estatal para no afectar la economía de las familias.
El mandatario desmintió los rumores y pidió tranquilidad a las familias de la burocracia ya que se seguirá pagando las compensaciones tal y como están.
Dijo que ante la mala voluntad de personas que difunden información negativa «decirle a todos los trabajadores de todas las secretarías e instituciones que las compensaciones que reciben se mantienen exactamente igual».
Añadió que «porque sabemos que eso es parte de su gasto, de su percepción para llevar a su hogar y que en el momento sigan contando con esa incertidumbre económica» .
Expuso que en cambio con los funcionarios de nuevo ingreso se llegó un acuerdo para reducir en un 15 por ciento las compensaciones y así comenzar con las medidas de austeridad en su administración.
«Los que nos estamos incorporando en mandos peores y mandos nuevos tu novio ingreso en esta administración que estaban las compensaciones al límite de lo permitido por la ley de todos modos estamos llegando a un acuerdo que de ese monto superior estamos llegando una reducción de 15 por ciento para estos mandos».
El mandatario Estatal también dijo que entre otras medidas de austeridad se va a reducir el gasto de mantenimiento de la casa de gobierno que actualmente está en 1 millón de pesos diarios.
El gobernador de Tamaulipas dijo que se seguirán analizando diferentes estrategias por operar un gobierno con austeridad.