No se descarta BHO para 2018 ni al 2022, pero se concentrará en tarea legislativa… por ahora
El excandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa, indicó que tras los resultados del pasado 5 de junio habrá de concentrarse en su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aunque dejó abiertas las puertas para contender por la candidatura al Senado de la República en 2018, y la gubernatura del estado en 2022.
“Yo por este momento no tengo la vista para el 18, en estos momentos he regresado y he tomado la decisión de incorporarme a la Cámara de Diputados y hacer todo un trabajo durante estos dos años del ámbito legislativo”.
Lo anterior lo indicó en exclusiva para Reporteros en la Red tras la reunión que sostuvo este martes con representantes de los diferentes medios de comunicación en la capital del estado, “cuando se den los tiempos cerca del 18 me vuelves a preguntar y te digo qué sigue”.
“Pero ahorita en estos momentos no tengo los ojos puestos en alguna aspiración que tenga que ver por un cargo público, sino mi única aspiración es cumplirle a los tamaulipecos que me dieron la confianza para que yo fuera diputado federal”.
El excandidato priísta recordó que en los próximos días habrá de sostener una gira para reunirse con quienes formaron parte de la estructura de su campaña apenas hace unas semanas, por lo cual habrá de visitar los municipios para estrechar relaciones con los diferentes grupos y sectores del Revolucionario Institucional, “y mi objetivo es plantear una agenda como legislador de lo que va a formar parte los trabajos que vamos a hacer para el beneficio de todo Tamaulipas”.
Sobre la eventual renovación de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, Hinojosa Ochoa mencionó que el partido tricolor cuenta con buenos cuadros para suceder en el timón de la dirigencia a Rafael González Benavides, no obstante rechazó tener un ‘favorito’ al cual pudiera apoyar para tal fin, “hay muchas figuras que en su momento pudieran aspirar para dirigir y coordinar los esfuerzos de la dirigencia estatal del partido, pero en estos momentos no tengo ningún predilecto ni mucho menos”.
Recordó que habrá que esperar los cambios que en la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional tendrán que darse tras los resultados del pasado 5 de junio, algunos como en el caso de Manlio Fabio Beltrones Gutiérrez por fuerza mayor, y otros por el término del período de las dirigencias estatales.
“Sí hay muchos nombres que se han mencionado pero los que formamos parte del priísmo estatal podremos encontrar con madurez y un gran compromiso de participación de concentrar no solo al próximo presidente del partido sino a toda la estructura del partido que pudiera en su momento dirigir los destinos de nuestro instituto político”.