NO APARECE EL DINERO
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Mal, muy mal le fue a Emiliano Fernández Canales, ex presidente estatal en Tamaulipas del desaparecido Partido Convergencia por la Democracia, en su aventura por el Partido Acción Nacional.
Le recuerdo que este señor anduvo por varios partidos políticos siempre apoyado por su jefe Salomón Rosas Ramírez, ex delegado nacional del PRI en Tamaulipas en el sexenio anterior.
Pero bueno, en este sexenio andaba sin trabajo y sin ningún quinto en el bolsillo y cuentan los trascendidos que se apoyó en las relaciones de amistad que tiene su esposa para conseguir chamba en gobierno.
Y así fue y le dieron oportunidad de entrar a la administración estatal vigente, pero fiel a su costumbre se fue con el primero que le guiñó el ojo…el PAN.
Renunció a la chamba que le regalaron y se vio malagradecido, sin embargo se fue, dijo él, a apoyar el proyecto político de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Hoy tanto Emiliano como su esposa se dedican a copiar y pegar notas informativas que “golpean” al PRI, pero sin ningún efecto.
Pero además le cuento que en el equipo del senador con licencia no le hacen caso y no tiene ninguna tarea especifica. Es más, le platico que los panistas lo ven con desconfianza.
Así es que se quedó como el perro de las dos tortas, solamente copiando y pegando recortes en internet y poniéndolo en el Facebook. Muy mal que le fue.
Cambiando de tema, les comento que el Partido del Trabajo (P.T.) perdió a un buen candidato en Nuevo Laredo. Se trata del Lic. Roberto Rodríguez Chávez quien renunció a ser candidato de este partido a la presidencia municipal de esta localidad.
Roberto Rodríguez es un abogado de prestigio en ese municipio y creo que pudo haber sido de mucha utilidad electoral para el P.T.
Pero a decir del ahora ex candidato a alcalde, el señor Alejandro Ceniceros Martínez coordinador estatal del Partido del Trabajo, solamente le ofreció “bajarle las estrellas” como presupuesto de campaña. Finalmente no le cumplieron nada.
Roberto Rodríguez Chávez pensó que era una broma, pero pasaron los días y la realidad fue esa…en el P.T. de Tamaulipas el dinero no aparece por ningún lado.
Y es que en este partido Alejandro Ceniceros ha encontrado el negocio de su vida, porque otra vez es candidato a diputado local por la vía plurinominal y por el lugar de la lista que ocupa seguramente cobrará como tal en la siguiente legislatura tamaulipeca.
Con la renuncia de Roberto Rodríguez el Partido del Trabajo en Tamaulipas regresa a los aparadores, ya que desde hace años está convertido en el negocio particular de una camarilla, pero lo más grave de todo esto es que esta organización estuvo a punto de perder su registro ante el INE, pero movilizó a algunos simpatizantes y presionó y finalmente no lo sancionaron y todo para qué, para seguir engordando políticos insensibles
MAQUIAVELITO
…A partir de este lunes muchos candidatos andan por las calles de Tamaulipas…¡tenga cuidado no vaya a atropellar a uno!
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx