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Niños consumen hasta siete veces más del azúcar recomendado

Actualmente existe una gran preocupación porque los niños están consumiendo de uno y hasta dos kilos de azúcar a la semana, en promedio cuando lo ideal serían 250 gramos, alertó la nutrióloga Maribel Yáñez.

En ese sentido, la especialista consideró necesario reeducar a los padres de familia para que sean ellos quienes enseñen a sus hijos las cantidades de glucosa que deben integrar en su dieta diaria.

“Estamos conscientes de que hoy en día, los niños consumen más azúcar, el reducir el azúcar en los productos favoritos de los niños es un gran avance porque también es decirle a la población reedúcate, aprende cuánta es la dosis necesaria”, destacó.

Al participar en la presentación del nuevo Choco Krispi reducido en azúcar, la nutrióloga también resaltó la importancia que tiene el desayuno para un buen desempeño físico y mental de los infantes, pues durante la mañana, el cerebro necesita glucosa para su buen funcionamiento.

“En México, la población que desayuna cereales de caja tiene en promedio mayores ingestas de energía, fibra, macro y micronutrientes, en comparación con los que desayunan otras opciones o no desayunan”, señaló.

Yáñez también resaltó que el desayuno ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. Además, la ingesta de cereales en la mañana se ha relacionado con pesos más saludables.

Por su parte, Alejandro Tostado, gerente de Choco Krispis en México, anunció que este producto está ingresando al mercado nacional, así como en otros países de América Latina, con 18 por ciento menos azúcar.

“Choco Krispi está pasando por una transformación, en donde estamos cambiando el contenido de azúcar de 11 a nueve gramos por porción (30 gramos), es una gran noticia porque representa 18 por ciento menos azúcar”, informó.

En la planta de Kellogg Toluca, la segunda más grande de Latinoamérica, dijo que para lograr este resultado pasaron tres años de trabajos, en los que participaron diversas áreas de la compañía como: investigación y desarrollo, marketing, innovación y nutrición.

“Trabajamos en conjunto para tener una fórmula que es maravillosa, que nos entrega hoy el sabor a chocolate que tanto les encanta a nuestros niños con un perfil nutrimental más saludable, para que las mamás puedan entregar un producto que a la vez es delicioso, pero también nutritivo”, apuntó.

Sabemos, agregó, que las mamás están preocupadas por nutrir adecuadamente a sus hijos y creemos firmemente que la nutrición y el sabor no están peleados, así que nosotros lo hacemos fácil y sencillo para que las familias aprovechen al máximo cada momento del día.

Tostado resaltó que para la compañía es muy importante su consumidor y es por ello que dentro de su estrategia tienen como misión transformar sus alimentos para que cada vez sean más saludables.

“Kellogg tiene muchos años en encontrar maneras de mejorar sus fórmulas, es una evolución continua, siempre acompañando a nuestro consumidor para darle lo mejor, es por ello que muchos de nuestros productos ya han nacido con niveles de azúcar más bajos”, indicó.