Deportes

Niko Hulkenberg, sustituto de Checo Pérez tras positivo a Covid-19

Nico Hülkenberg es el piloto que va a sustituir al mexicano Sergio Pérez en Racing Point en los dos próximos Grandes Premios, el de Gran Bretaña y el del 70 aniversario, que se disputará la próxima semana en el mismo escenario.

El piloto alemán llegó esta mañana al trazado de Northamponshire, donde se le hizo un test para saber si tiene el coronavirus, y tras dar negativo se subió al coche de Checo Pérez para participar en los dos próximos Grandes Premios como compañero de Lance Stroll.

El positivo por Covid-19 arrojado ayer por el piloto mexicano y su consiguiente cuarentena, obliga a la escuadra inglesa a buscar un piloto de garantías, como es el alemán, de 32 años, que se quedó sin asiento este año tras ser descartado por Renault a finales de 2019, en lugar de Esteban Ocon.

Nico ya pilotó en su día en Force India, en dos periodos, primero en 2012 y luego entre 2014 y 2016, coincidiendo precisamente con Checo Pérez como compañero. Conoce a la perfección la escuadra de Silverstone y su solvencia está fuera de toda duda.

Los pilotos probadores de Mercedes AMG F1 son Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, pero hay dudas sobre ambos, ya que el primero hace casi cuatro años que no disputa un Gran Premio de F1, mientras el segundo se encuentra en Alemania con la Formula E y también lleva dos temporadas sin haber competido en la máxima categoría del automovilismo.