Tamaulipas

Mujer y su hija menor de edad pierden la vida en volcadura

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una familia que viajaba en un vehículo compacto tuvo un lamentable accidente en el cual dos personas, una de ellas menor de edad, murieron, mientras que otras cuatro resultaron lesionadas.

El accidente se registró este viernes a las 17:30 horas en el kilómetro 48 de la carretera Monterrey a la altura del poblado el Galindeño entre Barretal y el municipio de Hidalgo.

Uno de los niños tuvo que ser trasladado de manera inmediata por una ambulancia de protección civil del municipio de Hidalgo y debido a su capacidad no logró trasladar a otros más por lo que el resto vivió la pesadilla de 40 minutos de esperar para recibir atención médica.

Entre los cuatro niños hay otro niño cuyo estado de salud también era delicado y por su estado quedó tendido en el suelo.

Una socorrista que acudió al sitio en medio de su impotencia se daba la tarea de tenerlo consciente para que este no durmiera por el peligro ante las lesiones que pudiera tener de manera interna.

Ninguna ambulancia de protección civil estatal ni Cruz Roja se presentaron al sitio a pesar de los llamados y ruegos de los oficiales de la policía estatal y Guardia Nacional en tramos carreteros.

Tuvieron que esperar hasta que la ambulancia del municipio de Padilla terminara su servicio ya que previamente al fatal accidente había acudido a la carretera Matamoros auxiliar a dos personas que resultaron lesionadas a la altura del puente conocido como “El Pilón” y a los cuales tuvo que trasladar a la capital del estado para ingresarlos al hospital general.

Después de este largo momento los paramédicos procedieron a atender al niño y trasladarlo rápidamente al hospital infantil en tanto el resto seria momentos mas tarde.

En las primeras declaraciones que hicieron los sobrevivientes señalaron que ellos viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Aveo con placas del Estado de Nuevo León y circulaba en sentido de norte al sur pero a la altura del kilómetro 48 un vehículo Spark de color rojo les dio alcance y los golpeó por atrás lo que ocasionó que el chofer perdiera el control, se saliera a su extrema izquierda diera de volteretas y cayera en una huerta de naranjas hasta finalmente quedar con neumáticos arriba.
Posterior a ello también hicieron el llamado a elementos de la Fiscalía General de justicia para que acudieron a tomar conocimiento de los hechos sin embargo estos una hora más tarde apenas iban saliendo de la ciudad para realizar las investigaciones correspondientes.