Muere el promotor del Hip Hop Alex Malverde de Coronavirus
MÉXICO.- Alex Malverde, el reconocido promotor del Hip-Hop en México, murió a causa de COVID-19 después de informar a sus seguidores que se había sometido a una tomografía en la que se le informó que tenía “los pulmones chiquitos”. La escena de la música nacional se viste de luto con su partida.
El trabajo de Alex Malverde deja eco y un gran legado en todo el país, pues desde hace largos años se dedicó a dar cabida al Hip-Hop dentro de una industria complicada como lo es la de la música en México.
A inicios de año informó que dio positivo a un diagnóstico COVID-19 y que sus pulmones estaban enfrentando una ardua lucha contra la propagación de la enfermedad en su organismo. Hoy por la madrugada se dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de redes sociales.
A través de Twitter, Alex informó sobre su estado de salud desde que fue diagnosticado con SARS-CoV-2 e incluso pidió ayuda a sus seguidores para poder conseguir un tanque de oxígeno. Ante el contagio señaló la importancia de cuidarse y de olvidar todo tipo de adicciones en un contexto tan complejo como el de la crisis sanitaria que sigue presente en el mundo.
“Manden buena vibra, no me quiero morir aún. Cuídense del COVID” escribió el 11 de enero para después publicar: “No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. ¡CUÍDENSE! Seguimos echando chin****zos”.
En estas mismas plataformas cientos de artistas, músicos, productores y público en general han emitido un último adiós para Malverde, señalando lo triste y sorprendente que resulta su partida.
“Me duele muy c*brón la partida del gran Alex Malverde. Lo quería y apreciaba mucho, además de que siempre le tuve admiración y respeto. Te vamos a extrañar amigo!!”, escribió uno de los ex integrantes de la banda mexicana Austin TV.
“Malverde era el mejor en la bisneada del hip hop y era aún mejor en la bisneada de la vida. Sus consejos siempre eran precisos, me quedo con ellos. Descansa en paz, Alex”, comentó Alan Zuko, locutor de radio.
Alex Malverde fue reconocido por impulsar a la Banda Bastón y lanzó su primer disco junto a ella en internet. El objetivo fue el de recolectar los fondos necesarios para producirlo en físico y esto gestó sus primeros pasos hacia la creación de la música detrás del escenario.
Su trabajo permitió que el Hip-Hop nacional tuviera un cambio de paradigma y se abriera hacia el contexto internacional viéndose como uno de los mejores en su tipo. Aquí fundó Homegrown y fue el encargado del sello Rich Vagos.