MODIFICARON NUESTRO ESCUDO
En diciembre de 2011 el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó suprimir la palabra “armas” al Escudo de Tamaulipas. Fue la última modificación legal que aprobaron los legisladores locales al escudo que nos representa ante el mundo.
Fue la última modificación que por la vía legal se llevó a cabo del Escudo que nos da identidad y unidad como ciudadanos de este estado de la federación mexicana y que es utilizado para darle validez oficial a las actividades a quien ostenta, en este caso, el poder ejecutivo de Tamaulipas.
Sin embargo desde octubre de este año se modificó, creo que sin querer, pero sí por descuido y mal trabajo, el Escudo de Tamaulipas. Esto se puede ver ya casi por dondequiera y sin embargo nadie le pone atención.
Por ejemplo las camisas de uniforme de los trabajadores del gobierno estatal y que se hicieron por miles (se habla de 25 mil), pasando por imágenes que representan a actividades oficiales del gobierno estatal como invitaciones a eventos, página electrónica (internet), calendario escolar, etc. A los dibujantes (diseñadores) se les hizo fácil modificar la imagen del Escudo.
Si usted observa detenidamente el Escudo de Tamaulipas que se ubica en el patio central interno del Congreso del Estado verá la imagen que representan los surcos que va dejando en el campo tamaulipeco un tractor y que están prácticamente rectos, mientras que en casi todas las imágenes de actividades oficiales del gobierno del estado están inclinadas dejando un espacio en blanco en la margen inferior izquierda y hasta el tractor tiene inclinación.
Subrayo que el Escudo de Tamaulipas que se imprime en las imágenes de las actividades del gobernador constitucional de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca sí es el original, ahí no hay modificación alguna al igual que se utilizó en la impresión de las invitaciones del último informe del ahora ex gobernador del estado Egidio Torre Cantú.
¿Debemos cortarnos las venas por esto? Creo que no, pero considero que quienes manejan la imagen del gobierno del estado deben poner más atención a su trabajo porque están incurriendo en un error monumental, y que puede ocasionar algún problema legal ya que esa imagen no es oficial.
Primero fue Vicente Fox Quesada con su Águila Mocha ¿recuerdan? Y ahora es el Tractor Inclinado de Tamaulipas. Alguien no está haciendo bien su trabajo porque modificó nuestro escudo sin mandar una iniciativa al poder legislativo tamaulipeco. ¡Hay que poner más atención!
Cambiando de tema. Le comento que la lucha por la presidencia del Comité Directivo estatal del PRI Tamaulipas se está convirtiendo en una carpa de circo de muchas pistas en donde malabaristas, payasos, domadores y hasta falsos profetas quieren ser los elegidos.
Y el que acaba de saltar a la pista es el “ahijado” de Guadalupe González Galván. Me estoy refiriendo al ex diputado local y maderense de origen Erasmo González Robledo.
Ahora resulta que este joven político cree tener los tamaños suficientes como para hacer renacer de las cenizas al priísmo tamaulipeco, pero la verdad es que nadie le cree ya que siempre ha estado bajo el ala del ex alcalde de la urbe petrolera Lupe González.
Erasmo González Robledo dijo este martes 15 de noviembre de 2016 que “he decidido expresar públicamente mi aspiración responsable por la dirigencia del PRI Tamaulipas. En la construcción del nuevo PRI deben llegar jóvenes, mujeres y hombres con liderazgos formales…”
Como diputado local el joven Erasmo no fue muy dinámico que digamos, y en su andar político tampoco estuvo muy activo, más bien siempre se protegió en la imagen de su mentor Guadalupe González Galván. Y fue tomado más como un metrosexual que como un político profesional.
Con Erasmo González ya va un montón de tricolores que se apuntan a ser gerentes de lo último que queda de negocio del PRI Tamaulipas. ¿Quién quedará como líder de los priístas en el estado? ¿Usted por quién se decidiría?
Lo cierto es que así como va este partido se estima que no podrá regresar al poder estatal de Tamaulipas dentro de seis años. Porque están dormidos, con miedo a enfrentarse al electorado al que le fallaron. Y así de plano se van a tardar una eternidad para volver a palacio estatal de nuestra entidad.
MAQUIAVELITO
…Ciudad Victoria está ardiendo por la criminalidad, pero para José Ramón Cubillas, rector de la Universidad La Salle de la capital de Tamaulipas, la inseguridad es más un mito que una realidad. ¿Pues en dónde vive este señor?
osjinuf@gmail.com