TamaulipasTitulares

Minimiza INE inconformidad de ciudadanía

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, afirmó que al organismo electoral le es indiferente las inconformidades que la ciudadanía e incluso partidos políticos han señalado.

En entrevista, señaló que es normal los señalamientos ya que los organismos electorales son víctimas de simultaneas quejas por parte de partidos políticos.

“La autoridad electoral siempre será cuestionada, eso es indudable, no esta la autoridad electoral para satisfacer los antojos de ninguna fuerza partidista, estamos para aplicar la ley y ese es el problema”.

Además de afirmar que el INE “no cumple antojos” partidistas, aseguró que su trabajo esta enfocado solamente al cumplimiento de la ley en los procesos electorales.

“En un país que tiene un profundo desprecio hacia la cultura de la legalidad las instituciones que la aplican no son bien vistas por quienes tienen privilegios, eso es lo que los ciudadanos debemos estar conscientes de ello y no oír cantos de sirena”.

Dijo que uno de los lineamientos rumbo a las elecciones del 2018 es seguir laborando apegado a sus leyes, además de trabajar en completa autonomía.

“El INE es autónomo, pero tiene leyes y solamente mediante las leyes se procesan las decisiones del instituto y de todos los órganos electorales, no se atienden caprichos, no se atienden deseos”.